RTVE lanza su aplicación oficial optimizada para Honeycomb

9 comentarios

RTVE Honeycomb

Los tablets Android con Honeycomb han logrado dar el salto de calidad que no pudieron dar los que en su día fueron pioneros. Son dispositivos potentes y bastante versátiles sin embargo una de las cosas que más se echa en falta son aplicaciones optimizadas para este formato. Llegan con cuentagotas aunque las que lo consiguen bien merece la pena usarlas y tenerlas instaladas.

Una de las últimas en dar el salto a Honeycomb ha sido RTVE. El ente público ha publicado hoy una versión optimizada para esta versión de Android. Una aplicación que nos permite consultar todos los contenidos a la carta así como noticias y streaming en directo de sus canales de radio y televisión.

Originalmente la aplicación debutó en su día con una versión optimizada para móviles. El tablet presenta otro tipo de necesidades y la interfaz ha sido rediseñada para ofrecernos todo el contenido de forma ordenada y aprovechando las dimensiones y resolución que ofrece Honeycomb. El resultado: una interfaz sencilla y sobre todo fácil de utilizar.

RTVE Honeycomb

A nuestra disposición tenemos las últimas noticias de actualidad. Aquí la aplicación se nota que ha sido optimizada para leerla en vertical, como si de un libro se tratara. Los vídeos en cambio están diseñados para verlos, como es obvio, en formato apaisado aunque podemos optar por la otra posición también. Todos los contenidos, texto y vídeo, se pueden compartir en Facebook y Twitter desde la propia aplicación.

La calidad del vídeo es bastante buena, para tratarse de un dispositivo móvil, y la velocidad de carga en las pruebas que hemos hecho a veces se antojaba un poco lenta. La reproducción de audio a través de RNE es bastante más ágil. Si os gusta ver los contenidos de RVE y no os apetece hacerlo a través de la versión web la app para Honeycomb es una buena alternativa. Todavía quedan detalles por pulir, como los tiempos de carga, todo sea dicho.

BuddyCon

RTVE

versión 1.0
Código QR
  • Versión de Android: desde 3.0
  • Desarrollador: RTVE
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Noticias y revistas
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Sargento Hartman !

    lo lanzan ahora que muchos tablets se pasarán a android 4.0?

  • 2

    Avatar de antpachon !

    La aplicación tiene un sistema de caché que hace que vaya más rápido cuando se accede a contenido repetido.

    La primera vez que se ejecuta o se abre una sección, con la cantidad de imágenes que usa, va a depender de la conexión del usuario, la siguiente irá mas rápido porque no tendrá que descargarlo.

    No sólo esta limitada a Honeycomb, también está disponible para tablets con versión inferior como Htc Flyer, aumentando la compatibilidad, más bien está limitada por pantalla grande. Y por supuesto valdrá para la 4.0

    A disfrutarla :)

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de lwalker !

    "Y por supuesto valdrá para la 4.0"...

    pues va a ser que no! Con Samsung Galaxy Nexus (ICS) me pone que "dispositivo no compatible".

    Qué pena... pensaba que por fin habrían hecho una app que me funcionase 8·(

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de pdaniv !
    pdaniv | 2 estrellas

    No es compatible tampoco con un S2....

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de Jose !

    Yo con mi cutre conexión, tengo que hacer como en youtube: pausar y luego ver lo que sea al rato, que ya se haya descargado.

  • 5

    !
    | 2 estrellas

    es que el enlace del android market que han puesto en la entrada es la que va para tablets, esta es la version para moviles https://market.android.com/details?id=com.rtve.actualidaddos

  • 6

    Avatar de lwalker !

    ya, pero habeis probado la version normal en un gallaxy nexus? no va 8-(

    lo que me recuerda que la fragmentación en android es un problema real 8-)

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de fperez !
    fperez | 2 estrellas

    Samsung Galaxy S2 con ICS (REMIX Resurrection v9.3) y funciona perfectamente por lo que voy viendo. Prueba a reinstalarla + reiniciando el móvil.

  • 8

    Avatar de Carlitos Way !

    Los de RTVE se han caracterizado por tener una excelente web y aplicaciones móviles de muy buena factura. Felicidades, son un ejemplo a seguir.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL