Síguenos

Scorekeeper

Un uso bastante curioso de los smartphones y tablets es la posibilidad de utilizarlo como marcador para partidas de juegos de mesa o deportes. Existen aplicaciones diseñadas para eso y una de las últimas en llegar a Android es ScoreKeeper, creada por un usuario de la comunidad XDA.

Con esta app podemos llevar al tanteo de lo que necesitemos. A la hora de configurar es bastante flexible, lo cual por un lado está muy bien pero por otro tiene una serie de inconveniente como luego detallaremos. La configuración es muy sencilla.

Seleccionamos cuántos equipos participan, el nombre de los participantes (podemos importarlo desde la agenda de contactos) y a partir de ahí iremos sumando o restando puntos según lo que suceda. La aplicación se ha diseñado pensando en la interfaz Holo por lo que nos podemos mover por las columnas deslizando el dedo en horizontal.

En este apartado, el diseño, hay que reconocer que es bastante sobria pero que funciona muy bien. A pesar de que todavía no cuenta con una traducción al español y tendremos que usarla en inglés. Otro detalles interesante es la posibilidad de configurar un tanteo por defecto (de uno en uno, de dos en dos) para agilizar los pasos.

Aunque esto es muy útil, acaba siendo un problema en actividades donde existen varias formas de puntuar véase por ejemplo el baloncesto. No se pueden configurar diferentes perfiles para que aprendar varias formas de marcar los puntos que queremos.

Tampoco nos permite configurar varias puntuaciones ni asignar estos puntos a cada miembro del equipo. Quizá esto no sea una ayuda para los deportes pero para los juegos de mesa no preocupa tanto. También incluye un cronómetro y varios dados que podemos lanzar si fuera necesario.

Para las partidas de juegos de mesa es un complemento muy útil según para que tipo. La opción de poder guardar partidas y posteriormente consultar el historial también es un acierto pero como vemos, el hecho de ser tan flexible no siempre son ventajas pero en general, una aplicación que cumple con lo que promete.

App

ScoreKeeper Plus Versión 1.1.5

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Shane Bammel.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios