Compartir
Publicidad

Sigue las elecciones catalanas y denuncia posibles irregularidades con tu Android

Sigue las elecciones catalanas y denuncia posibles irregularidades con tu Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana domingo 25 de noviembre serán las elecciones al Paralemnt se deciden los que serán los gobernantes en la comunidad autónoma de Cataluña en la que se decidirán sus próximos dirigentes políticos. Las nuevas tecnologías nos permitirán seguir el escrutinio de la jornada electoral de forma más rápida y directa, y con los smartphones lo podemos seguir a tiempo real.

Para ello la Generalitat ha lanzado una aplicación para poder seguir el recuento de votos de mañana desde el teléfono. La app está tanto en catalán como en castellano y nos permite seguir el recuento tanto por provincia como por comunidad y compararlo con los resultados de las pasadas elecciones

App

Parlament 2012

Todos los partidos esperan que sean unas elecciones limpias y para ello se aseguran la presencia de interventores para asegurarse la completa normalidad. Pero muchos partidos minoritarios no pueden tener un interventor en cada colegio electoral, con lo que han tenido que recurrir a la participación ciudadana para atender a los problemas que surjan.

Para hacer esta labor más sencilla, el desarrollador Ignasi Artigas, bajo petición de Pirates de Catalunya, ha desarrollado esta app para agilizar estas denuncias. La app dispone de una interfaz muy sencilla, pues solamente se usará mañana, y permite denunciar las faltas que se comentan en el proceso electoral. Se puede denunciar cualquier falta contra o por parte d ecualquier partido, desde la desaparición de papeleta o gente influyendo en el voto.

Para asegurarse la fidelidad de estas denuncias hay que dejar los datos de contacto que únicamente se tomarán para confirmar el suceso. Todas las incidencias se podrán consultar desde esta página. La app se desarrolló en tres días, contando hoy, y la idea es dejarla lista para las próximas elecciones locales, autonómicas y generales, además de ser software libre, con lo que cualquiera puede mirar el código y adaptarlo.

App

Incidències eleccions 2012

En Nación Red | La Generalitat y Pirates de Catalunya ofrecen diferentes apps móviles para "seguir" el #25N

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos