Swiftkey Tablet X, un teclado para exprimir tu tableta Android

Sigue a

Swiftkey X Tablet

En Swiftkey tienen claro que adaptar una app para que vaya bien en tabletas no debe consistir simplemente en escalarla a pantallas grandes. Necesitan ser adaptadas para aprovechar al máximo las posibilidades de una pantalla mayor.

En el caso de los teclados esto cobra una especial importancia, puesto que la ergonomía varía enormemente de un smartphone a una tableta. De ahí que hoy hablemos de Swiftkey Tablet X, la aplicación especialmente diseñada para tabletas del ya conocido Swifkey X.

Swiftkey Tablet X funciona de forma muy parecida a su hermano pequeño, mediante predicción de palabras y aprendizaje de nuestros hábitos de escritura en mensajes de texto, correo electrónico, Facebook o Twitter, sólo que además ofrece algunas posibilidades adicionales pensadas para tabletas.

Swiftkey X Tablet

Una de ellas es el teclado dividido, que puede verse en la primera imagen, que permite escribir con mayor comodidad usando sólo los pulgares mientras sostenemos la tableta con ambas manos. Además en el hueco central se encuentra el teclado numérico. Podemos cambiar entre teclado normal y dividido pulsando un botón junto a la barra espaciadora.

Al principio cuesta un poco adaptarse, pero pronto resulta muy cómodo. El teclado dividido sólo se muestra en posición apaisada. Si giras la pantalla, el teclado pasa automáticamente a ser el normal. Podéis ver imágenes del teclado en vertical en la galería que he incluido al final del artículo.

En Swiftkey Tablet X se mantienen las vistas adicionales para caracteres numéricos y caracteres especiales, a los que se accede con otro botón dedicado a ello. En el teclado principal hay un único botón para cambiar a los otros dos modos, para ocupar menos espacio. También hay un botón para activar el modo de reconocimiento de voz, y otro para cambiar la configuración del teclado.

Swiftkey X Tablet

En cuanto a la predicción de palabras, funciona igual de bien que en su hermano para pantallas pequeñas. La pega es que en tabletas no es tan práctico como en smartphones. Personalmente, la mayor parte de las veces me cuesta menos completar la palabra que desplazar el dedo para seleccionar una de las palabras propuestas. Eso sí, si activas lo de completar palabras al pulsar espacio, se gana mucha velocidad.

Sólo un último detalle. Como Swiftkey X y Swiftkey Tablet X son aplicaciones diferentes, se han de adquirir por separado. Si ya has pagado por Swiftkey X para tenerlo en tu smartphone, no te libras de pagar para tenerlo también en la tableta. Aunque teniendo en cuenta lo poco que cuesta, compensa.

En cualquier caso, existe una versión de evaluación gratuita que puedes usar durante un mes. Pero cuidado, engancha irremediablemente y te tocará pasar por caja en cuanto acabe el periodo de prueba.

Ver galería completa » Swiftkey X Tablet (6 fotos)

Swiftkey Tablet X

Swiftkey Tablet X Versión 2.1.0.242

Código QR aplicación Swiftkey Tablet X
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Swiftkey
  • Descárgalo en Android Market: Completa | Evaluación
  • Precio: 3,67 euros
  • Categoría: Productividad

Teclado con inteligencia para predecir las palabras que se van a teclear, adaptado especialmente para tabletas.

En Xataka Android | Swiftkey X, uno de los mejores teclados para Android, Swype frente a Swiftkey, cuestión de gustos, Apps en Honeycomb: No basta con ser compatibles, han de adaptarse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario