Síguenos

Swiftkey X

Ya lo he comentado alguna vez por el blog: una de las mayores ventajas de Android frente a otros sistemas operativos móviles es la posibilidad de cambiar el teclado que viene por defecto. En otra ocasión reseñé Swype y Swiftkey, enfrentándolos en una comparativa. Pues bien, ayer Swiftkey sacó de beta su última versión, Swiftkey X, que es uno de los mejores teclados que he usado en Android. Voy a hablar sólo de la versión para móviles, no para tablets, ya que es algo distinta.

Swiftkey X mejora Swiftkey en la predicción, en el aprendizaje de nuestras costumbres, añade más idiomas simultáneos y mejora el uso y la estética. Es, en definitiva, unas mejoras muy reseñables. Y lo más importante, si ya habías comprado Swiftkey, Swiftkey X es completamente gratuito. Llega como una actualización, cosa me ha sorprendido gratamente.

La filosofía de Swiftkey X

La filosofía de Swiftkey X es la misma de Swiftkey. Es un teclado predictivo. Es decir, según vas escribiendo predice lo que quieres decir. Y una vez has escrito una palabra, predice la siguiente palabra que vas a teclear. Los algoritmos son muy buenos y esto hace que nos ahorremos pulsaciones. El teclado aprende cosas, por ejemplo que después de escribir Xataka suelo escribir Android. Y eso con todo lo que escribo.

Swiftkey X

Además hay cosas que han mejorado en esta versión. Por ejemplo, ahora tiene un modo llamado “rapid” que es especial para gente que teclea rápido y sin fijarse mucho la tecla que pulsa. Esto acentúa la corrección de errores, y si no pulsamos correctamente las teclas Swiftkey X es capaz de predecir la palabra correcta. Si solemos ser cuidadosos, acentuará más las predicciones pero no la corrección de errores. ¡Y lo mejor es que funciona muy bien!

Aprendiendo lo que escribimos

Swiftkey X tiene dos formas de aprender lo que normalmente escribimos. La primera es escribiendo. Por ejemplo, la primera vez que escribí Xataka no me sugirió que pusiera Android detrás. Pero después de haberlo hecho una vez, ya lo sugiere siempre. La segunda forma de aprender es escaneando nuestro Facebook, Twitter, Gmail y SMS. Los SMS ya estaban disponibles en la última versión, pero el resto de cosas son nuevas.

Aunque detrás de Swiftkey X hay una empresa seria no me hace mucha gracia que escaneara información privada, así que le dí acceso a Twitter. Entra una vez, lee lo que escribes y lo usa para mejorar. Si quieres que haga un escaneo otra vez hay que volver a decírselo. Todo sin problemas.

Swiftkey X, personalización del teclado

Otra de las opciones que tiene Swiftkey X es la personalización del teclado. Podemos tenerlo QWERTY, pero también de otros países que no usan esta disposición de las teclas, como el francés o el alemán. Personalmente me gustaría que estuviera la ñ presente en el teclado, y que hubiera alguna opción de disposición algo más friki, como el Dvorak.

Swiftkey X

Respecto al aspecto, viene con tres temas predefinidos. Uno es blanco y bastante elegante, y los otros son con fondo negro, que también son bonitos. Esto ya es cuestión de gustos. Y por supuesto, anuncian un API para que la gente haga sus propios diseños. Esto es una novedad en esta versión, ya que en el Swiftkey original sólo había un tema.

Swiftkey X, oferta de lanzamiento

Swiftkey X cuesta cuatro dólares, pero por 48h estará a dos dólares, lo cual es menos de euro y medio. La oferta empezó ayer, por lo que hoy es el último día para aprovecharse de esta estupenda oferta. Como ya he explicado con anterioridad, los teclados son muy difícil de monetizar si no es vendiéndolos. La publicidad no tiene buen encaje con un teclado, así que merece la pena pagar a los creadores de este estupendo programa.

Wikipedia

Swiftkey X Versión 2.0.5.107

Código QR aplicación Wikipedia Mobile
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Swiftkey
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 3,99 dólares
  • Categoría: Productividad

Teclado con inteligencia para predecir las palabras que se van a teclear.

En Xataka Android | Swype frente a Swiftkey, cuestión de gustos, Cómo cambiar el teclado que usamos en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios