Compartir
Publicidad

The App Date entrega los premios a las aplicaciones del año

The App Date entrega los premios a las aplicaciones del año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El evento The App Date ha hecho entrega de los premios a las mejores aplicaciones del año y los mejores proyectos en base a sus consideraciones y las de un grupo de expertos entre diversos ámbitos relacionados con la tecnología. Finalmente fueron tres aplicaciones y un proyecto tecnológico los que se han hecho con los premios que otorga el evento.

Empezaremos con el premio al proyecto tecnológico, que lo recibe el pueblo de Benavente, en Zamora, por la adopción general de una aplicación. En esta localidad de 19.000 habitantes ha conseguido que la mayoría use el móvil para pagar, una función que en el resto del país todavía se resiste, mientras que aquí gran parte de los negocios han adoptado esta forma de pago como algo habitual.

La mejor aplicación por parte del jurado ha sido Los ríos de Alice, una aventura gráfica que tardó dos años en materializarse. En ella controlaremos a Alice en un videojuego independiente con una propuesta muy alejada de los juegos más habituales y centrada en los sueños de una niña. La puesta en escena del juego está inspirada en ‘Mapas’, el último álbum de Vetusta Morla.

En Google Play | Los ríos de Alice

La mejor aplicación del público ha caído en manos de la desarrolladora From The Bench por su juego NBA General Manager. La empresa, especializada en juegos de gestión deportiva es la única que ha conseguido un juego de este tipo con la NBA para móviles tras varios meses de negociaciones, principalmente por el hecho de poder cambiar el uniforme original a los jugadores.

En Google Play | NBA General Manager

La cuarta categoría no es puramente de Android, pero tiene su versión. El ganador a la mejor aplicación de Windows Phone es Pikura, de la que ya os hablamos anteriormente, que confirmó tener más público en Windows Phone que en Android por la falta de competencia, a la par que aprovecharon para hacer una demostración de su aplicación para Google Glass.

En Google Play | Pikura

En Xataka Android | Pikura prepara su aplicación para Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos