Compartir
Publicidad

Transcripción en tiempo real de conversación con Google Glass, ¿el origen de la traducción instantánea?

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Os mostramos un vídeo en el que se muestra la aplicación Captioning que tiene como propósito transcribir y mostrar en texto lo que el interlocutor con el que mantienes una conversación te acaba de decir en las gafas de Google.

Obviamente es una ayuda para personas con deficiencias auditivas pero creemos que va mucho más allá, porque si unimos este servicio con Translate, podríamos estar ante el principio de la traducción instantánea vía Google Glass.

La aplicación hace uso de un smartphone como fuente de audio y las gafas muestran en pantalla el texto tras reconocer en tiempo real lo que acaba de capturar el smartphone.

No es un modo muy natural de uso, por el momento, pero sí que apunta maneras y podría ser usado como un sistema de traducción doble con el que mantener una conversación en distintos idiomas, con dos Google Glass.

Si a esto unimos la información de la compra de Word Lens hace unos meses que permite la traducción de texto escrito o carteles desde imagen, podríamos aventurarnos a afirmar que Google podría encontrar un claro foco de uso de Google Glass en este campo.

Vía | CNET.
En Xataka Android | Google compra Word Lens.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos