Sigue a

Cuando uno prueba de primera mano Ubuntu for Android comprende que han conseguido la integración y sincronía total entre teléfono y ordenador que Google lleva años intentando conseguir por medio de Android y la constante sincronía de las decenas de servicios de Google y ahora más con Chrome para Android que nos permite llevar el navegador de un terminal a otro sin perder nada.

Pero Canonical ha conseguido llevar eso a un plano más allá,, aprovechando la alta potencia de los smartphones de hoy en día para así conseguir una experiencia que combine el escritorio y el móvil con un solo dispositivo. Por medio de una conexión HDMI a un televisor podremos utilizar la versión de escritorio del sistema operativo de Canonical con un teclado y ratón con los archivos del teléfono.

El programa está enfocado a todo el mundo, haciendo hincapié en aquellas personas que dependen del teléfono y se desplazan mucho y sería el compañero ideal para gente que viaja mucho, ya que no se necesitaría llevar un portátil, sino únicamente el móvil con el dock, teclado y ratón, ahorrando mucho peso en el equipado y siendo más fácil de transportar de un lugar a otro. Sin más dilación, os dejamos con el vídeo.

Corrección: El Motorola Atrix 2 posee 1GB de RAM, en el vídeo se menciona 512MB ya que es es lo que se nos contó en el stand. Lamentamos mucho el error

En Xataka Android | Lo más impresionante Android del MWC 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios