Compartir
Publicidad

Unclouded, tus cuentas de Dropbox y Google Drive en la misma aplicación

Unclouded, tus cuentas de Dropbox y Google Drive en la misma aplicación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un día cualquiera utilizo tres cuentas de almacenamiento en la nube: dos de Google Drive (una por trabajo y otra por motivos personales) y una de Dropbox. Cuando estoy en el ordenador puedo gestionar todo bien con las extensiones para el ordenador y la aplicación web. Sin embargo, cuando estoy con el móvil es un poco más engorroso.

Para aglutinar estos servicios en un mismo sitio hay varias opciones y una de las más recientes, de hecho sigue en desarrollo, es Unclouded. Un explorador de archivos que nos permitirá tener todos nuestros documentos de Google Drive y Dropbox en el mismo sitio, gestionaros y acceder a ellos.

Tus servicios en la nube en la misma aplicación

Una vez abrimos Unclouded podremos configurar cuentas de Google Drive o Dropbox. En principio no parece haber limitaciones en cuántas podemos conectar y no se limita a una por servicio al menos. Hecho esto, podemos acceder a todos los archivos, abrirlos y descargarlos como en las aplicaciones nativas.

Lo interesante de Unclouded, además de la interfaz, es la forma en la que se visualiza el estado de la cuenta: el espacio que tenemos disponible, a qué dedicamos (por tipo de documento) todo el que estamos ocupando... Pequeñas opciones no para consultar todos los días pero sí para vez en cuando consultar cómo va nuestra cuenta.

unc-1.png

Otra opción interesante es la de poder localizar archivos duplicados y eliminar las respectivas copias desde la aplicación. En principio no reconoce copias entre servicios en la nube si no dentro del mismo, lo cual tiene más sentido. Como podéis ver en las imágenes los menús y la navegación están muy cuidados.

La aplicación todavía está en desarrollo y tan solo tendréis que uniros al grupo de Google + y bajaros la versión beta de Unclouded de Google Play para usarla. Si no os va este último enlace, podéis descargar el apk e instalarlo manualmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos