Wine, el software para ejecutar aplicaciones Windows en Linux, comienza a rodar en Android

Sigue a Xataka Android

Wine para Android

Seguramente si has tenido algún contacto con Linux como sistema operativo también te suena Wine, un útil programa que sirve para ejecutar aplicaciones de Windows en dicho sistema operativo. Pues bien, parece ser que esta poderosa herramienta ha iniciado su andadura en Android.

Se trata de un proyecto que todavía se encuentra en sus primeros pasos y que ha sido desvelado en la reunión de desarrolladores FOSDEM 2013 en Bruselas por Alexandre Julliard, el creador de Wine.

Esta iniciativa, que pretende ejecutar una capa de compatibilidad de Windows – que no emular el sistema operativo de Microsoft – en arquitecturas ARM, que copan Android en la actualidad, para ejecutar aplicaciones de dicho sistema operativo.

En la demostración en el encuentro se ha realizado emulando Android en un Mac, para luego ejecutar un programa de Windows en dicha máquina a través de la mencionada capa de compatibilidad. Es decir, una suerte de ejecutar un programa a través de software emulado por un software emulado en un ordenador.

Y los resultados son, como era de esperar, bastante pobres. Si bien este programa se encuentra, como mencionaba, en una fase muy prematura sin todavía hoja de ruta, es una iniciativa muy interesante a la que hay que seguirle la pista.

En Xataka Android | WindowsAndroid, ejecuta el sistema operativo móvil de Google en tu PC
Fuente | Phoronix vía AndroidPolice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios