Compartir
Publicidad

YouTube para Android, así son sus nuevas tarjetas de información

YouTube para Android, así son sus nuevas tarjetas de información
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube nos presenta la evolución de las anotaciones con el lanzamiento de las tarjetas de información, y cuya novedad más importante es que están disponibles para dispositivos móviles y de escritorio, cosa que no sucede con las anotaciones, que sólo aparecen en ordenadores.

Las tarjetas de YouTube son una nueva capa de interactividad que permiten a los vídeos mostrar información complementaria durante su reproducción, como enlaces web o recomendaciones de vídeos. Los usuarios de YouTube que quieran añadir tarjetas en su vídeos tan sólo tienen que editar sus vídeos. Existen actualmente cinco tipos de tarjetas.

Tipos de tarjetas

  • Sitio web asociado: Destaca tu sitio web. (Ejemplo)
  • Recaudación de fondos: Anima a los espectadores a contribuir a tus proyectos en sitios de recaudación de fondos admitidos. (Ejemplo)
  • Merchandising: Destaca un producto en sitios de merchandising admitidos. (Ejemplo)
  • Vídeo o lista de reproducción: Promociona un vídeo o una lista de reproducción. (Ejemplo 1, Ejemplo 2)
  • Financiación de fans: Anima a los fans a que realicen una contribución monetaria directamente en la página del vídeo (Ejemplo)

Cómo funcionan

YouTube para Android ya es compatible con estas nuevas tarjetas de información. Cuando reproduzcamos algún vídeo con tarjetas veremos como aparece un aviso durante la reproducción de que ese vídeo tiene información adicional. Si pulsamos nos mostrará en sus tarjetas en el lateral izquierdo el vídeo. En los controles de reproducción del vídeo veremos

YouTube para Android

Más información | YouTube Creator Blog
En Xataka Android | YouTube para Android ya soporta vídeos de 360 grados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos