Compartir
Publicidad

Chrome 31 Beta para Android estrena los accesos directos para páginas y aplicaciones web

Chrome 31 Beta para Android estrena los accesos directos para páginas y aplicaciones web
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras actualizar esta semana la versión estable de Chrome para Android a la versión 30 ahora actualizan la la versión Beta a la 31 con varias novedades, pero una de ella la más importante porque acerca aún más las aplicaciones web a nuestros dispositivos Android.

Desde las últimas versiones de Chrome para Android ha ido mejorando bastante la compatibilidad y soporte del HTML5 para que las web apps se pudiesen mostrar a pantalla completa y pudiesen acceder al hardware del dispositivo (cámara, microfono, acelerómetro) como una aplicación normal. Y ahora dan un paso más y con Chrome 31 Beta para Android nos permiten añadir accesos directos de aplicaciones webs al escritorio de nuestro dispositivo Android.

Chrome 31 Beta

Para añadir el acceso directo de cualquier página web tan solo tenemos que ir a "Menú > Añadir a pantalla inicio" y ponerle un nombre. Estos accesos directos abrirán los enlaces con Chrome como una web normal, excepto para los enlaces adaptados como una aplicación web móvil, los cuales se mostrarán a pantalla completa como una aplicación normal de Android, sin la barra de navegación de Chrome. Los desarrolladores de páginas webs tienen que adaptar sus webs para que se muestren como una web app con su icono a más calidad. Podemos probar esta funcionalidad con la web app weight.aerotwist.com.

Chrome 31 Beta

Otras novedades en Chrome 31 Beta son el autocompletado de formularios para los pagos por web, lo cual nos permite que el navegador guarde nuestros datos de pago para que en próximas compras rellene los campos automáticamente; y otra novedad es que a algunos usuarios comenzarán a ver el nuevo diseño de la Página de Nueva Pestaña con una búsqueda más rápida.

En Google Play | Chrome Beta Más información | Chrome Blog En Xataka Android | Chrome 30 para Android, ahora con nuevos gestos y buscar por imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos