Compartir
Publicidad

Chrome para Android podría reducir el consumo de datos para las conexiones lentas

Chrome para Android podría reducir el consumo de datos para las conexiones lentas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Los navegadores para dispositivos móviles Opera y Amazon Silk, entre otros, incluyen tecnología de compresión para reducir el consumo de datos y cargar más rápido las páginas webs en conexiones lentas, algo muy práctico cuando nuestra tarifa de datos esta muy limitada. Pues bien, Google está trabajando en su propia tecnología para su navegador Chrome para Android.

El desarrollador François Beaufort, el mismo que filtró el Chromebook Pixel y nos puso sobre la pista sobre el nuevo servicio unificado de mensajería de Google, ha descubierto en el código de Chrome para Android que Google está desarrollando una función experimental (chrome://flags) que permitirá reducir el consumo de datos mediante servidores proxy de Google y el protocolo SPDY.

Los servidores de Google se encargarían de comprimir la página web que queremos visitar para enviarnos esa versión reducida a nuestro dispositivo para así ahorrar datos y cargar más rápido en el caso de que no tengamos buena velocidad de descarga.

Actualmente esta función experimental no se encuentra disponible para activar desde chrome://flags pero si que podemos habilitarla manualmente en Chrome 25 para Android con la ayuda de un ordenador y del SDK de Android. Tan sólo tenemos que escribir desde el terminal el siguiente comando:

adb shell 'echo "chrome --enable-spdy-proxy-auth" > /data/local/tmp/content-shell-command-line'

Se desconoce si Google lanzará oficialmente esta nueva característica o cuando. Se rumorea que podría aparecer en la versión Beta 26 de Chrome para Android en las próximas semanas para poder habilitar la reducción de datos fácilmente desde su sección de funciones experimentales.

Vía | Xataka Móvil > François Beaufort En Xataka Android | Chrome 25 para Android, ahora con audio en segundo plano, mejora del rendimiento y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos