Compartir
Publicidad
Cómo hacer para que WhatsApp no comparta tu información con Facebook
Comunicación y mensajería

Cómo hacer para que WhatsApp no comparta tu información con Facebook

Publicidad
Publicidad

Los nuevos términos de servicio y política de privacidad de WhatsApp son la noticia del día. El popular servicio de mensajería ha anunciado que comienza a compartir la información de nuestra cuanta con Facebook.

Esto era algo que nos temíamos que ocurriera desde que Facebook comprase WhatsApp hace dos años. Facebook quiere aprovechar el gran potenciar que le ofrece el servicio de mensajería más usado del mundo, y para ello ahora usarán nuestra información de WhatsApp para mejorar nuestra experiencia con los productos y publicidad de Facebook.

Nuevas condiciones

Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean.

Whatsapp Términos Servicio

Durante los próximos días WhatsApp comenzará a informar a sus usuarios de este cambio en las condiciones del servicio. Para continuar usando WhatsApp tendremos que aceptar los nuevos términos dónde aprovecharán para que también permitamos compartir la información de nuestra cuenta de WhatsApp con Facebook.

Nuevas maneras de usar WhatsApp. Exploraremos maneras para que tú y diferentes comercios puedan comunicarse usando WhatsApp, por ejemplo con información de pedidos, transacciones y citas; notificaciones de entrega y envío; actualizaciones de producto y servicio; y mercadotecnia en general. Por ejemplo, puedes recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que compraste o una notificación sobre la fecha de una entrega. Los mensajes de mercadotecnia podrían incluir una oferta de algo que quizás te interese. No queremos que recibas mensajes no solicitados, es por eso que, al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas.

Facebook quiere nuestra información para mejorar la recomendación de amigos en su red social y para mostrarnos mejores anuncios, en base de los negocios con los que nos hemos comunicado con WhatsApp.

Whatsapp Facebook

Cómo desvincular WhatsApp con Facebook

Por suerte, los usuarios tenemos la opción de elegir que la información de nuestra cuenta WhatsApp no sea compartida con Facebook. Desde que aceptamos los nuevos Términos y Política de Privacidad tendremos 30 días adicionales para tomar esta decisión desde Ajustes > Cuenta.

Desde Ajustes > Cuenta encontraremos la nueva opción Compartir info. de cuenta que desvincula WhatsApp con Facebook. Si pulsamos en No compartir no habrá marcha atrás, no se puede cambiar tras el cambio.

Whatsapp y Facebook

Cómo evitar que Whatsapp comparta datos con Facebook en vídeo

Más información | WhatsApp
En Xataka | WhatsApp empieza a compartir tu número de teléfono y conexiones con Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos