Sigue a Xataka Android

Kik Messenger para Android

Kik Messenger es otra de las propuestas de mensajería clon del sistema de las BlackBerry que tanta fama ha ganado en esa plataforma. Sirva como anécdota que inicialmente estaba tambien disponible para descargar en las BlackBerry y poder chatear con ellos pero finalmente RIM la retiró de su Market e incluso mandaron sus abogados hacia Kik. Actualmente sólo está disponible para iOS y Android, donde tienen que competir con WhatsApp y PingChat.

Registro, primeros pasos y configuración

Para utilizar Kik Messenger necesitas una cuenta de usuario, pero no necesariamente debe estar asociada a tu número de móvil. Si ya eras usuario registrado, tampoco será necesario validar la cuenta enviando un SMS como por ejemplo sí pasa con WhatsApp.

Kik Messenger para Android

Nada más entrar en la aplicación por primera vez te recomienda que compartas con ellos tu agenda de contactos, para que ellos puedan comprobar que usuarios de tu agenda están usando Kik Messenger y así puedas añadirlos directamente. Obvio que este paso lo puedes saltar si no confías en la confidencialidad de Kik Messenger.

Kik Messenger para Android

En cualquier caso desde la aplicación también podrás añadir a mano a los usuarios, y si has aceptado enviar tu agenda, solicitar que te diga quien más lo está usando. Como último recurso también podrás enviar solicitudes a tus amigos por tres métodos alternativos: SMS, email y Twitter.

Kik Messenger para Android

Es de tal flexibilidad esta aplicación/servicio, que podemos incluso cambiar el email de registro del servicio, obviamente validando el nuevo posteriormente, pero por ejemplo esto mismo tampoco te lo permiten otros clientes del mismo estilo.

Kik Messenger para Android

A nivel de configuración no permite grandes cosas, salvo cambiar tu nombre e email de registro, elegir una foto para que te represente y luego cambiar las opciones para cómo quieres que te avise la aplicación cuando llegue un mensaje nuevo o como te notificará lo mismo cuando se encuentre en segundo plano.

Kik Messenger para Android

Gestión de contactos y uso del chat

Voy a empezar con algo que he visto en Kik Messenger y que se está poniendo de moda en este tipo de aplicaciones: el bloqueo de usuarios. Sí, puedes tener a alguien en tu lista de contactos pero, por la causa que sea, no quieras recibir sus mensajes. Esta última implementación te ahorrará ese quebradero de cabeza. También desde el menú de privacidad podrás volver a lanzar tu agenda de contactos hacia Kik Messenger para actualizar/encontrar periódicamente la lista de nuevos registros en el servicio.

Kik Messenger para Android

En lo referente a chat, con Kik Messenger puedes iniciar una conversación con uno de tus contactos y luego añadir a alguien más y así crear una conversación de grupo. Es tan fácil como entrar en la conversación que tengas iniciada con uno de tus contactos y desde ahí añadir a alguien más.

Kik Messenger para Android

Un detalle del que presume Kik Messenger es su sistema de validación de envío de mensajes. Visualmente puedes comprobar el acuse de recibo de cada envío, comprobando sus 3 estados: enviado ‘S’, recibido ‘D’ y respondido ‘R’, de esta forma siempre podremos tener un seguimiento real del transcurso de nuestros mensajes.

También podemos añadir los emoticonos incluidos con la aplicación. Desde hace podemos enviar imágenes almacenadas en nuestro móvil o hacer fotos en ese momento y enviarla. Adios a los SMS y a los MMS.

Kik Messenger para Android

Conclusión

La aplicación es completamente gratuita, sin fecha límite, sin activación por SMS y sin publicidad adjunta. Inicialmente tuvo mucho tirón, porque por entonces la gente recurría mucho a PingChat, que tuvo fechas con importantes caídas del servicio. Kik Messenger salió al rescate y consiguió una gran cantidad de registro de usuarios, unos 2 millones.

El complicado recomendar Kik Messenger sin que te lo comparen con WhatsApp, que es un servicio con más éxito y difusión, lo cual es fundamental en todo sistema de mensajería. El principal argumento para recomendar Kik Messenger es que, siendo un servicio gratis, es recomendable tenerlo como comodín, porque tanto unos como otros tienen días en los que el servicio está fuera de servicio, sea por la razón que sea, y entonces te acuerdas de no tener un sistema alternativo del mismo estilo y rapidez, pero sin tener que volver a los SMS.

Kik Messenger para Android

Kik Messenger Versión 5.0

Kik Messenger para Android
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: Kik Interactive
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Comunicación y mensajería

Kik Messenger es la totalmente gratis. Es una aplicación de mensajería multiplataforma que te conecta con tus amigos en tiempo real. Utilice Kik para chatear, compartir fotos en privado, planear actividades con grupos, y mantenerse conectado con las personas que más te importan.

En Xataka Android | Programas para chatear

Deja un comentario

Ordenar por:

12 comentarios