Sigue a

LINE

Remontémonos al devastador terremoto y tsunami de 2011 en Japón. Las operadoras tenían saturados los servicios de voz, pero no los de datos, una parte en la que Japón está avanzada a grandes niveles. No se pudo efectuar ninguna llamada, pero los servicios de mensajería estaban perfectos, algo de la que la empresa NAVER decidió aprender, y por ello lanzaron LINE, que aglutina mensajería instantánea muy enriquecida con algo de VoIP.

La app cuenta con 73 millones de usuarios en 230 países, gracas mayormente a estar disponible en los mayores sistemas operativos móviles, como Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. Además incluye versiones de escritorio para Windows y Mac, unas ventajas que lo hacen indudablemente mejor que muchas apps, pero os lo iremos contando en este post.

Toda la comunicación en una app

La mayor diferencia que contiene LINE con respecto a sus rivales como WhatsApp y Spotbros es que se centra en ser informal y divertido. La interfaz es sencilla, pero muy bien explotada, pero no solamente vive de ello. Su factor más entretenido es el de los stickers, unas imágenes que se adjuntan al mensaje con mucho carisma. La monetización principal viene de ahí, pues se venden packs de stickers de diversas temáticas a un precio de 1.79€ cada pack, y los hay para todos los gustos.

LINE

Y no se centra solamente en el texto, pues incluye dos apps para complementar el servicio en Android. Por un lado tenemos LINE Camera, una aplicación para hacer y retocar fotos con filtros y stickers al más puro estilo purikura que tanto triunfa en Japón. LINE Card son postales con dibujos manga para felicitar cumpleaños y otros eventos que se nos ocurran. Pueden funcionar como apps independientes, pero la integración con LINE es excepcional.

Cuando se dice que es un todo en uno no es por decir. Una función es la de un timeline, que viene a ser una especie de Twitter, aunque restringido a nuestros contactos, en al que podremos dejar fotos, vídeos y todo lo que se nos venga a la cabeza y solamente podrán acceder a esas actualizaciones aquellas personas a las que tengamos agregadas.

Por último cabe destacar las formas de agregar gente. Además de que se te recomienden los contactos con lso que os tengáis agregados mutuamente en la agenda, incluye tres funciones: por un ID o nick (no confundir con el nombre que se pone público), por un QR que se escanea con la app o por la función Shake It, con la que agregas a un contacto que esté a tu lado y agitéis los terminales al mismo tiempo.

LINE

Como colofón, toca destacar la función de VoIP, que nos permiten hacer llamadas por medio de la conexión de datos, como bien se comenta al principio. La calidad es sin duda de máxima calidad y sin ruidos si se tiene una conexión decente. Otros datos interesantes son la creación de grupos de contactos, fondos de pantalla, enviar todo tipo de archivos, acuses de lectura y cambios de estado entre otras cosas.

Con todo esto puedo decir que LINE se ha convertido en un must have en mi teléfono, compitiendo duramente entre Spotbros por seguridad y funcionalidad y WhatsApp por su ingente cantidad de usuarios. Lo tiene muy difícil de triunfar y que lo use todo el mundo, pero en el mundo de las apps nunca hay nada asegurado, y por mi parte tiene mi apoyo.

App

line Versión 3.3.3

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: NAVER
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Comunicación

Stay in touch with your friends and family using LINE!

There are no limits! Call and message as much as you want!

LINE is a new communication app which allows you to make FREE voice calls and send FREE messages whenever and wherever you are, 24 hours a day!


En Xataka Móvil | LINE, el Whatsapp japonés que podría pisar fuerte también en Occidente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios