Sigue a

TalkBox, mensajería instantánea por voz

En varias ocasiones hemos hablado y propuesto aplicaciones de mensajería instantánea para escribir y comunicarte con tus contactos móviles. Recientemente hablamos de la propuesta de Samsung ChatOn para intentar comerle terreno a otros servicios parecidos pero, viendo como está actualmente la competencia, parece muy difícil que una nueva aplicación igual al resto consiga cuajar si no ofrece nada nuevo.

Es la oportunidad para hablar de TalkBox y nunca mejor dicho, porque esta aplicación, también de mensajería instantánea, se diferencia del resto porque para comunicarte utilizarás mensajes de audio, bajo el funcionamiento habitual de una aplicación de mensajería cualquiera.

TalkBox, mensajería instantánea por voz

TalkBox es una aplicación que viene heredada del iPhone, así que a su buena usabilidad e interfaz podremos añadir las notificaciones y los menús de Android, además de poder intercambiar mensajes entre ambas plataformas. Hacerse con el manejo de la aplicación no es nada complicado. Una vez creado tu usuario, el paso siguiente es añadir a tus contactos. Podrás añadir aquellos usuarios que la aplicación reconozca como propios y que además puedan tener cuenta en Facebook, Twitter o número de móvil. Ese sería el método automático que lo realizaría la aplicación consultando su base de datos de usuarios. Para ello lo propio es que tú también añadas esos servicios durante el registro, aunque si no quieres complicarte puedes decirle a tus amigos cual es tu usuario de TalkBox para que te añadan manualmente.

TalkBox, mensajería instantánea por voz

Una vez añadidos los contactos, podrás enviar mensajes individuales, a todos los integrantes de un grupo, o a todos tus contactos mediante la opción broadcast. También podremos enviar un mensaje de voz a nuestro Twitter o Facebook, mediante un enlace donde lo podrán escuchar el resto de los usuarios. Como buena aplicación de mensajería instantánea que se precie, permite enviar fotos y tu geolocalización. Durante el proceso podrás cancelar cualquier mensaje sin mayor complicación, además de mantener limpia tu lista de mensajes eliminando los que no te interesen, aunque cierto es que los puedes desplazar a la tarjeta SD para que no consuman la memoria de tu móvil.

A través de la tecla de menú de Android podrás disponer en todo momento información de los mensajes nuevos pendientes de escuchar, además de los avisos de nuevos contactos por añadir y las opciones de configuración. Es muy práctica la pantalla donde podrás ver el consumo de datos bajo red móvil o WiFi, para que así no nos de una sorpresa la aplicación.

TalkBox, mensajería instantánea por voz

No sabemos si TalkBox llegará a triunfar, pero yo personalmente le voy a dar una oportunidad, porque me parece muy cómodo poder enviar mensajes de voz en situaciones en las que no puedes escribir y porque, en general, hablar transmite más información que cualquier texto que puedas escribir. Espero que le encontréis utilidad, pero por si acaso os dejo con un vídeo de su funcionamiento básico.

TalkBox, mensajería instantánea por voz

TalkBox Voice Messenger Versión 1.2

TalkBox, mensajería instantánea por voz
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: TalkBox Limited
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Comunicación y mensajería

Vía | Oscar Yasser en Twitter
En Xataka Android | Samsung presenta ChatON, su servicio de mensajería instantánea para todo el mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios