Compartir
Publicidad

MediaTek True Octa-Core: ocho núcleos simultáneos para igualar en rendimiento a la gama alta

MediaTek True Octa-Core: ocho núcleos simultáneos para igualar en rendimiento a la gama alta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

No sólo es Samsung quien trabaja con procesadores de más de cuatro núcleos, aunque estos no funcionen de forma simultánea, sino que de momento se quedan en configuraciones big.LITTLE. Si a principios de mes era Huawei quien nos presentaba sus K3V3, de ocho núcleos a 1.8 GHz en arquitectura Cortex-A15, ahora es MediaTek quien hace oficial su apuesta.

Si bien ya habíamos visto algunos indicios de este procesador hace unas semanas, ahora la taiwanesa nos desvela el MT6592, pensado específicamente para tareas intensivas como son la grabación de vídeo en HDR o las pantallas de alta resolución que están apareciendo en el mercado.

Y es que con este nuevo chip, que hace uso de todos sus núcleos simultáneamente, se consigue un aumento en el rendimiento que podrían alcanzar los 30.000 puntos en Antutu, como habíamos visto previamente.

MTK Octa Core

Si bien no se han visto muchos detalles confirmados de este nuevo chip, se espera que monte núcleos de bajo consumo Cortex-A7 funcionando a velocidades de hasta 2.0 GHz en un proceso de manufacturación de 28 nanómetros, a la par con los grandes de la industria en este sector.

Hay que tener en cuenta que MediaTek acumula gran parte de los smartphones de entrada (se habla de cifras en torno al 50% a nivel global), debido a su bajo precio, que parecen estar utilizando como caballo de Troya para entrar en líneas de mayor rendimiento y cubrir dispositivos con grandes necesidades de músculo.

Más información | MediaTek En Xataka Móvil | MediaTek True Octa-Core, con ocho núcleos funcionando al mismo tiempo En Xataka Android | MediaTek pondrá en el mercado chipsets con procesador de ocho núcleos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos