Compartir
Publicidad

Nvidia desvela su hoja de ruta para Tegra 5 (Logan) y Tegra 6 (Parker)

Nvidia desvela su hoja de ruta para Tegra 5 (Logan) y Tegra 6 (Parker)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días nos hacíamos eco de unas filtraciones que arrojaban un poco de luz sobre los planes de Nvidia para continuar su actual Tegra 4. Finalmente se tratará de Tegra 5 (Project Logan, en referencia a Lobezno) y Tegra 6 (Project Parker, en referencia a SpiderMan).

Así lo ha desvelado Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia en la GPU Tech Conference (GTC) que está teniendo lugar en California, acercando algunos detalles de la hoja de ruta de su línea de procesadores Tegra.

Así que finalmente tras Tegra 4, Nvidia pretende implementar en Tegra 5 (Logan) una GPU con arquitectura Kepler, tal y como avanzábamos hace unos días, con núcleos CUDA y soporte a OpenGL 4.3.

Nvidia Tegra Roadmap

Por su parte, Tegra 6 (Parker) vendrá en 2015 de la mano de una CPU Denver en arquitectura ARM de 64 bits junto con sus últimas GPU Maxwell, que utilizarán transistores tridimensionales FinFET como proceso de manufacturación.

A pesar de que el actual Tegra 4 se está retrasando y que seguramente hasta principios del tercer trimestre no empezaremos a ver dispositivos con estos procesadores, Huang asegura que Project Logan será desvelado este mismo año y que será puesto en producción a comienzos de 2014.

Interesantes son también las cifras de rendimiento que dan para las próximas versiones de Tegra, de unas 3 veces superior para Logan y hasta 10 veces superior en el caso de Parker respecto a Tegra 4, unas 100 veces si lo comparamos con Tegra 2.

En Xataka Android | Los primeros dispositivos con Tegra 4 llegarán a partir de agosto, ¿demasiado tarde? Vía | AndroidandMe, DroifLife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos