Compartir
Publicidad

A partir de Android 5.0 tomaremos mejores fotos: comparativa entre fotos RAW y JPG del Nexus 5

A partir de Android 5.0 tomaremos mejores fotos: comparativa entre fotos RAW y JPG del Nexus 5
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Android 5.0 (Lollipop) los fabricantes y desarrolladores podrán exprimir al máximo la cámara de nuestros dispositivos para que nosotros los usuarios podamos tomar fotografías con la mejor calidad posible gracias a las nuevas APIs del acceso a la cámara ya no está tan limitado.

Ahora las aplicaciones de cámara podrán tomar fotos en formatos raw (sin perdida) como YUV y Bayer RAW, ajustar manualmente controles como el enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO, disparar ráfagas de 30fps con la resolución máxima del sensor, y obtener metadatos de modelos de ruido e información óptica, entre otras posibilidades. Con la nueva API tomaremos fotos con menos ruido, más nítidas, con mejor iluminación, colores más reales, con menos saturación y mejores contrastes.

Para ver que significa estas mejoras en la nueva API de la cámara de Android nada mejor que ver unos cuantos ejemplos con fotografías tomadas en RAW con la cámara de 8 megapíxeles del Nexus 5, un dispositivo que siempre ha sido criticado por la calidad de sus fotos, pero que con esta nueva versión de Android van a mejorar bastante, tanto que parece que han sido tomadas por otro dispositivo.

Cámara del Nexus 5, diferencias entre RAW y JPG

Nota: Las fotografías que veremos a continuación son el resultado de convertir un archivo DNG (RAW) a JPG sin que apenas pierda calidad. Si estamos en un ordenador podemos pasar el cursor por encima de la imagen en DNG para ver la imagen JPG procesada directamente por Android, con lo que se pierde calidad y detalles respecto a su archivo RAW asociado. En Phone Arena tendréis la galería completa y con más resolución.

DNG Editada

JPG

DNG Editada

JPG

DNG Editada

JPG

DNG Editada

JPG

DNG Editada

JPG

DNG Editada

JPG

Cómo hacer fotos DNG (RAW) con Android 5.0

De momento sólo los Nexus 5 y Nexus 7 Wi-Fi (2013) disfrutan de una versión previa de Android 5.0 pero para poder realizar fotos sin perdidas en formato DNG hay que recurrir a aplicaciones de terceros como L Camera, una aplicación de cámara que nos permite ajustar el enfoque, la exposición, la ISO y modo ráfaga para distintas zonas de enfoque y distintas exposiciones. Con Raw Decoder Free podremos ver nuestras fotos en DNG y convertirlas en JPG. Seguramente en los próximos meses la mayoría de aplicaciones de cámara añadan soporte a archivos RAW y a los ajustes manuales.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Android 5.0 (Lollipop) nos permite fijar la pantalla de una aplicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos