Lightbox, una forma diferente de compartir y ver fotografías

Sigue a

Lightbox

Las aplicaciones de fotografía para móviles están de moda. La posibilidad de hacer una foto, retocarla y subirla a cualquiera de nuestras redes sociales de forma casi instantánea ha causado furor, tanto es así que las aplicaciones de este tipo crecen como setas en el Android Market.

Hoy vamos a hablar de una de ellas: Lightbox. Una aplicación que nos permite compartir nuestras fotografías y además ver las fotos de nuestros amigos de una forma más visual utilizando un sistema de paneles similar al que utiliza la aplicación de galería de fotos de Android. Veamos qué más nos ofrece.

Lightbox, la fotografía es la protagonista

Quizá pueda sonar un poco redundante pero en una aplicación de fotografía quien cobra protagonismo es la propia foto. Tanto es así que la interfaz de Lightbox está diseñada de tal modo que cuando entremos veamos en un mural las fotografías de una forma muy sencilla y que anima a explorar y ver cada una de ellas.

Cuando abrimos la aplicación Lightbox nos mostrará tres categorías. Por un lado las fotos de nuestros amigos en las redes sociales que previamente hemos configurado. La aplicación nos permite ver y conectar con las siguientes redes: Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Otra pestaña está dedicada a las fotos más populares por lo que podemos descubrir nuevas fotos de usuarios que no conocemos. Por último tenemos la sección de noticias donde podemos ver fotografías relacionadas con la actualidad internacional. Una forma diferente –y visual- de ver las noticias.

Lightbox, compartir y subir fotos

Lightbox

Como ya hemos dicho no sólo nos permite ver fotografías si no que también nos permite subir nuestras propias fotos. Desde la propia aplicación podemos realizar las fotos y subirlas a las redes sociales que previamente hemos configurado.

Lightbox cuenta con una serie de filtros con las que podemos retocar las fotos para darle un toque diferente. Desde los típicos sepia y blanco y negro a otros filtros de efecto retro que tanto están ahora de moda. Sin embargo la variedad de filtros disponibles es, de momento, escasa en comparación con otras aplicaciones.

Si queréis probar la aplicación Lightbox se encuentra disponible en el Android Market de forma gratuita. Todavía le queda algunas cosas por mejorar como el tema de filtros pero es una alternativa perfectamente viable a Picplz que merece la pena al menos probar por su interfaz a la hora de visualizar las fotos.

Lightbox

LightboxVersión 1.0

Grand Prix Story
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Lightbox
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Lightbox nos permite compartir fotografías en las redes sociales y además ver las de nuestros amigos y contactos a través de una interfaz muy visual e intuitiva.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios