Síguenos

SpokenPic

Hace un tiempo que Ricardo Galli, el creador de Menéame al cual entrevistamos hace un tiempo, lleva desarrollando una aplicación para Android con el fundamento de solucionar un problema que tenía. Él quería compartir una foto pero a la luz del sol el teclado no se ve como debería y es incómodo escribir, pero el micrófono se puede usar. Así nació la idea de SpokenPic.

SpokenPic es un servicio aún en BETA cerrada que puede ser usado de una manera muy original y particularmente bien para los casos que menciona Ricardo, que es al aire libre o por si no queremos usar el teclado. El procedimiento es sencillo, hay un botón para grabar hasta treinta segundos de audio y otro para capturar una fotografía, pudiendo hacerlo en el orden que prefiramos, incluso hacer una foto mientras estamos grabando.

Una vez hecho el clip se nos queda guardado para subirlo al stream cuando más nos convenga, pudiendo hacerlo público o privado. Esto es particularmente útil si vamos a hacer muchos spokenpics y no queremos abusar de nuestra tarifa de datos. Una vez subido podemos compartir el enlace a través de las redes sociales ya que se puede ver a través de un navegador, pero la usabilidad principal es la de los móviles.

El proyecto está pendiente de muchas mejoras, pero ya incluye funciones suficentemente suables para considerarlo un producto medianamente completo, como el seguimiento asincrónico de usuario al más puro estilo Twitter. La aplicación sale en Google Play el jueves, pero si contactáis con Ricardo posiblemente os deje acceso a la BETA sin ninguna complicación

En Xataka Android | Ricardo Galli: “Android es la alternativa más razonable”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios