Compartir
Publicidad

Tranquilo, "ese" vídeo no bloqueará tu Android

Tranquilo, "ese" vídeo no bloqueará tu Android
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo fenómeno está a punto de comerse Internet. Se trata de un misterioso vídeo de apenas cinco segundos que, al reproducirse en un iPhone acaba bloqueando el terminal por completo al cabo de un par de segundos hasta ser necesario reiniciarlo para volver a usarlo. Sí, ya sé que estás deseando que ponga el enlace para pasarselo a tus amigos con iPhone, pero no, lo siento. Aunque quisiera, el vídeo ha sido borrado ya de tantos sitios como a los que fue subido y es bastante difícil de encontrar.

Sin embargo, como usuarios de Android no hemos podido evitar preguntarnos si este vídeo maldito sería capaz de bloquear también nuestros teléfonos androides, así que por amor a la ciencia he rastreado la red hasta dar con una copia del vídeo y reproducirla en mi teléfono Android. ¿El resultado? Aparte de perder cinco segundos viendo un vídeo sin pies ni cabeza, Android es inmune al vídeo bloqueador.

Reproducción sin problemas

El vídeo estaba originalmente compartido en la red social rusa VKontakte, pero desde entonces ha desaparecido sin dejar ni rastro. Tras mucho rastrear y muchas otras copias también borradas, por fin he logrado hacerme con una copia del vídeo. Su nombre es IMG_0942.MP4, dura unos 5 segundos y apenas ocupa 527 KB.

Lo primero que he hecho ha sido abrirlo en el PC con Media Player Classic. Ningún problema. Es un vídeo probablemente creado con la aplicación Miaopai que incluye los textos Honey y Sweet sobre un vídeo grabado de una persona presumiblemente haciendo un truco de magia.

Mpc

En Windows se reproduce sin problemas, así que el siguiente paso natural era pasármelo al móvil para ver si Android también se bloqueaba. Dicho y hecho, el vídeo se reproduce también sin que haya ninguna ralentización posterior ni bloqueo. Android es inmune.

Video2

Un vídeo corrupto

La imaginación está volando en la red, pero mientras algunos opinarán que el vídeo es una obra maestra de la ingeniería y que ha sido desarrollado para hacer exactamente eso, la explicación más probable es que se trata simplemente de un vídeo en parte corrupto. Esto se puede apreciar visualmente al final del vídeo en los artefactos que muestran algunos reproductores.

Corrupto

Lo normal ante un vídeo corrupto por algún motivo (por ejemplo, no se ha terminado de enviar, o se ha generado erróneamente) es que muestre ese tipo de artefactos, que de error o que directamente ignore la parte que no tiene sentido, y eso es lo que hace en Android en todas las aplicaciones de vídeo que he probado.

En iOS, sin embargo, parece que este final corrupto del vídeo provoca un bucle sin fin que ralentiza el sistema progresivamente hasta que no puede continuar, siendo necesario un reinicio. Así pues, la próxima vez que alguien te diga que con su iPhone pueden hacer esto y aquello que no está disponible en Android, respóndeles que tú puedes ver este vídeo tantas veces como quieras, entre otras cosas.

En Xataka Colombia | Este vídeo de 5 segundos es capaz de bloquear tu iPhone, solo con reproducirlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos