Compartir
Publicidad

Android Wear, la versión del sistema operativo para wearables anunciada oficialmente

Android Wear, la versión del sistema operativo para wearables anunciada oficialmente
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google responsable de Android y Chrome, anunció que durante este mes lanzaría la primera versión el SDK de la versión de Android para wearables, y así lo acaban de hacer esta tarde.

Android Wear ha sido anunciado oficialmente. Se trata de la nueva plataforma para dispositivos ponibles basados en Android, con una versión diseñada exclusivamente para relojes inteligentes, pulseras y cía.

Android Wear, bajo una interfaz muy cuidada, totalmente táctil y diseñada para wearables, al estilo Google Now, nos permitirá obtener información útil y notificaciones cuando más lo necesitamos, realizar preguntas por voz para obtener respuestas directas, controlar nuestra salud y estado físico, acceder y controlar otros dispositivos desde nuestro reloj, como responder a mensajes, reproducir música en el teléfono o mandar una película en el televisor.

Android Wear

Google todavía no ha anunciado ningún smartwatch basado en Android Wear, pero si que ha informado que ya estan trabajando con varios fabricantes de electrónica de consumo, como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, los fabricantes de chips Broadcom, Imaginación, Intel, Mediatek y Qualcomm, y marcas de moda como el Grupo Fossil, para lanzar durante este año los primeros smartwatches con Android Wear.

En cambio, Google si que ya ha publicado una versión previa del SDK del Android Wear para que los desarrolladores comiencen a desarrollar aplicaciones para esta versión de Android para relojes inteligentes y demás wearables.

Android Wear

¿Qué os parece Android Wear?

Más información | Android Wear Vía | Google Blog En Xataka Android | Google Watch, se filtran las primeras especificaciones del reloj inteligente fabricado por LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos