Compartir
Publicidad

Controla una cucaracha cíborg por control remoto con tu Android con Roboroach

Controla una cucaracha cíborg por control remoto con tu Android con Roboroach
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Quien sea amante de la ciencia ficción conocerá de sobra el término de los cíborgs, unos seres vivos que tienen implantados aparatos electrónicos para diversas funciones, desde las beneficiosas como aumentar fuera y memoria hasta las negativas, como el control mental. De este segundo vamos a hablar, aunque de una manera que será un poco delicada para los estómagos más sensibles.

Gracias a los avances de la tecnología, se están haciendo avances en neurología para aplicar en el campo de los cíborgs. Esa es la propuesta de un grupo de estudiantes universitarios de la universidad de Michigan, que quiere incorporar estos avances en neurología para conseguir tener cucarachas controladas por control remoto.

No nos referimos a insectos de juguete con forma de cucaracha, sino a los auténticos insectos que normalmente se asocian a la suciedad y la insalubridad. Su idea es crear un chip que envíe señales a las antenas de estos bichos para que giren, todo ello sin producir ningún daño a los animales.

Las cucarachas se orientan por unas antenas que les dicen por el tacto cuándo han tocado una pared e instintivamente giran para evitar el obstáculo. Así pues, este chip se acopla a la espalda del insecto y envía una señal que hace creer que se está chocando con algo, con lo cual no le queda más remedio que sortear el obstáculo invisible.

Es una tecnología muy parecida a la que se usa para el tratamiento de personas con enfermedades neurológicas como el alzheimer, y al ser un estímulo eléctrico como el de la propia neurona no les hace daño. El chip luego se puede quitar fácilmente y puedes dejar al insecto en tu granja de cucarachas para que hagan las cosas que les gusta hacer.

Todo esto se controlará desde nuestro smartphone, ya sea Android o iOS, mediante la conexión bluetooth. El aparato se financiará como se financian las ideas más alocadas, por crowdfunding, aunque por el momento no está abierto y solamente es un borrador. Aún así, es soprendente las capacidades que ofrece la tecnología usando Android como un catalizador.

Campaña | Roboroach en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos