Síguenos

Nexus Q

El caso del Nexus Q es muy singular, y es que a diferencia del Nexus 7, Google ha optado por vender esta pieza de hardware únicamente en Estados Unidos. El motivo de ello es sencillo, y es que no esperan que sea un superventas como lo son sus tablets y teléfonos, y eso les da al equipo una capacidad muy particular: experimentar.

Esto ha supuesto dos experimentos: crear ellos mismos el productos sin un fabricante que los respalde. a diferencia de los Nexus, ni HTC, ni Samsung, ni ASUS ni ninguna otro fabricante está implicado en este gadget. Ellos han diseñado el producto y lo han enviado a una cadena de montaje bajo su propio riesgo, permitiéndose el lujo de no tener que ir bajo las exigencias de otros fabricantes que les limitarían el diseño o las capacidades.

Otra gran prueba es la de fabricar en Estados Unidos y no en China. Esto hace que el precio sea notablemente más alto que si hubiera sido en Foxconn, famosa cadena de montaje, pero es precisamente esa mala fama la que quieren evitar. Quieren asegurarse que se ha fabricado en condiciones laborales correctas y de paso apelar a ese sentimiento patriótico de primar el “MADE IN USA” que tanto vende en dicho país.

Sin duda son dos pruebas muy curiosas que en caso de éxito podríamos ver que se hagan más cosas, como trasladar la fabricación de otros terminales a dicho país o que Google decida lanzar terminales sin contar con otros fabricantes. El Nexus Q es más que una orueba de producto, es una prueba de modelo de negocio independiente y más ético.

Vía | El Androide Libre
En Xataka Android | Nexus Q, el centro multimedia de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios