Compartir
Publicidad

Google lanzará un SDK para wearables basados ​​en Android en unas dos semanas

Google lanzará un SDK para wearables basados ​​en Android en unas dos semanas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google responsable de Android y Chrome, ha informado hoy en la conferencia del festival SXSW que se van a tomar muy en serio el mercado dispositivos ponibles, como relojes y pulseras inteligentes.

Anunció que en unas dos semanas quieren publicar el primer SDK para wearables basados en Android, ampliando sus esfuerzos para poner Android en este tipo de dispositivos que tan de moda se están poniendo en el mercado.

Desde Google quieren ofrecer su propia visión de como tendrían que ser estos dispositivos ponibles y ofrecer con su SDK a los fabricantes y desarrolladores una plataforma común, un estándar, para la comunicación e interacción entre los wearables y smartphones con Android. No quieren que el mercado se llene de wearables no compatibles con todos los Android o en el que sus aplicaciones sean incompatibles entre sí por llevar otros sistemas operativos.

Sundar Pichai informa que todavía habrá que esperar todavía un tiempo para que Google lance su propio reloj o pulsera inteligente. Habrá un extenso período de tiempo para la recopilación de comentarios de los desarrolladores del SDK para mejorar el concepto de los wearables antes de lanzar al mercado un dispositivo real. Google quiere integrar Android en el mayor número de dispositivos. Ahora sus planes son llevarlo a los wearables, coches y televisores.

Hace unas semanas se rumoreaba que durante este mes de marzo Google anunciaría su primer smartwatch, el cual se pondría a la venta en junio, pero ahora parece que como mucho junto a la liberación del primer SDK para wearables habría un prototipo para desarrolladores para durante los próximos meses se pulir el concepto de reloj inteligente antes de lanzar una versión comercial.

Vía | The Verge En Xataka Android | Aparece el prototipo de un smartwatch de Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos