Compartir
Publicidad

Huawei Watch, toda la información

Huawei Watch, toda la información
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aguantar al MWC es difícil, donde las filtraciones aprietan y cuesta captar la atención con tanto a lo que mirar. Huawei lo sabe y después de ver filtrado su reloj inteligente se ha visto obligada a desvelarlo de forma oficial.

El Huawei Watch se une al selecto grupo de smartwatches de pantalla redonda, siendo además muy personalizable según la ocasión en la que queramos vestirlo. Basado en acero inoxidable, la combinación de correas con sus tres colores lo adaptará a todo tipo de muñecas.

Huawei Watch, una apuesta redonda

Huawei Watch2

El Huawei Watch llega con un diámetro exterior de 42 milímetros, tamaño que la marca explica adecuado en relojes de alta gama tanto para hombres como para mujeres. La esfera llegará en zafiro, un materia con el que ya se tiene experiencia y habitual en la construcción de relojes.

Las correas también llegan en dos tamaños, de 21 y 18 milímetros, con el fin de que este reloj luzca proporcionado también en las muñecas de las mujeres. Se trata del primer smartwatch que tiene esto en cuenta, además del Apple Watch que llegará en cuestión de semanas.

Huawei Watch piensa también en las mujeres

Se trata del reloj con Android Wear más compacto del mercado, y no solo eso sino que han conseguido introducir una pantalla redonda evitando tanto el borde negro del Moto 360 como el gran contorno circular del LG G Watch R.

El reloj inteligente de Huawei, vemos llega sin el apellido 'Ascend', como prometió eliminar la marca. Incorpora una pantalla táctil y un botón situado a modo de corona, desviado ligeramente hacia la parte superior para que sea cómodo de pulsar y no se clave en la mano al flexionar la muñeca.

Por supuesto este reloj lleva micrófono, para atender las órdenes que le demos a Google Now, además de un pulsómetro que nos permitirá controlar el latido de nuestro corazón cuando hacemos deporte.

Captura De Pantalla 2015 02 28 23 53 29

Como adelantaba, el Huawei Watch llega en tres carcasas distintas de acero inoxidable: negro, dorado y plateado. Estos son también los colores que vemos en los principales teléfonos de la marca, y he de decir que al menos en los vídeos promocionales lucen espectaculares.

Estos tres colores pueden ser acompañados de una variedad de correas por materiales y compatibles entre modelos que van desde las metálicas tipo malla a otras más clásicas de cuero o incluso goma para hacer deporte.

La idea de Huawei es que no se trate de "un smartphone en miniatura u otro gadget que enseñar", sino que buscan un diseño atemporal, que siga siendo un reloj convencional por fuera, inteligente por dentro. De ahí su pequeño lema 'Timeless design. Smart within'.

Diseño increíble, amplias posibilidades

El Huawei Watch no sólo llega con un diseño impresionante, sino que la firma china ha querido poner toda la carne en el asador con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas, resolución 400 x 400 píxeles y contraste 10.000:1.

Unos datos que acompañados por sus 286 píxeles por pulgada aseguran la mejor respuesta de una pantalla que se convierte en el elemento clave en un smartwatch. La elección del AMOLED no es baladí, pues una carátula negra nos ayudará a reservar energía en todo momento.

Además, Huawei no se ha olvidado de la personalización, con 40 carátulas disponibles desde su lanzamiento, ni tampoco del software, con un nuevo ecosistema propietario de salud para aprovechar las funcionalidades de cuantificador del Watch, que será capaz de reconocer incluso múltiples actividades deportivas.

Huawei Watch, disponibilidad y precio

Huawei 3 Modelos

Pocos detalles, o más bien ningún detalle, sobre su disponibilidad y precios en la presentación del Huawei Watch, que llegará según el fabricante "a mediados de año".

Su precio es todavía una incógnita, pero dado su diseño y posibilidades es de esperar que esté entre los Android Wear más costosos. Os ampliaremos la información con todos los detalles en cuanto Huawei publique sus intenciones.

En Xataka Android | LG Watch Urbane, primeras impresiones en vídeo
En Xataka | Probamos el Huawei Watch en vídeo, el smartwatch más camaleónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos