Compartir
Publicidad

La marca Google TV podría ser reemplazada por Android TV

La marca Google TV podría ser reemplazada por Android TV
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres años Google lanzaba bajo el nombre de Google TV su plataforma de televisión inteligente basada en Android, pero en todo este tiempo no ha triunfado mucho la propuesta de Google. Pocos son los fabricantes que apostaron por Google TV y pocos los países dónde hay a la venta alguno de estos televisores o receptores. Oficialmente solo se pueden comprar en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Corea del Sur y Australia.

El futuro de Google TV parece que podría cambiar de forma radical al renovar por completo la plataforma. Según un ejecutivo de un fabricante ha informado a GigaOM que la marca Google TV será reemplazada por Android TV y que desde hace meses Google y los socios que todavía apuestan por Google TV ya no están usando esa marca.

Hace unas semanas Sony presentó su nuevo stick HDMI con Google TV y no hace referencia a la marca Google TV, tan solo menciona que el dispositivo cuenta con servicios de Google y contenidos de Google Play. Y lo mismo sucede con el fabricante de procesadores STMicroelectronics, que también hace unas semanas anunció que sus procesadores para set-top boxes eran compatibles con Android y los servicios de Google para TV.

Actualmente Google TV está basado en Android 3.2 (Honeycomb) pero se espera que en las próximas semanas lancen una nueva versión con nueva interfaz, nuevas funcionalidades y basada en Android 4.2 (Jelly Bean) o en alguna versión más reciente. Esa próxima versión podría ser el momento en el que Google anuncie el nuevo nombre de su plataforma junto a más novedades.

Muchos llevamos años esperando a que Google apueste fuertemente por llevar Android a nuestro salón, y actualmente con la plataforma cerrada de Google TV no lo ha logrado. Seguramente para triunfar en los televisores tendrán que ofrecer con Android TV la misma libertad a los fabricantes que con Android para móviles y tablets.

No se descarta que Google lance en un futuro un dispositivo similar al Apple TV ¿Nexus TV? que ademas de poder ver películas, series, fotos, música y aplicaciones, tenga un gamepad oficial para poder jugar sus videojuegos. Hace unos meses Wall Street Journal informaba que Google estaba desarrollado su propia consola.

Vía | GigaOM En Xataka Android | Google TV añade la búsqueda por voz, la guía PrimeTime y sincronización con YouTube para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos