Síguenos

Nexus Q

Nadie lo esperaba junto al lanzamiento de Android 4.1 (Jelly Bean) pero, como se ha filtrado minutos antes de que diera comienzo la Keynote de Google, se ha presentado el Google Nexus Q. Se trata una base multimedia para reproducir audio y vídeo desde todos los rincones de la casa.

El Nexus Q funciona como centro multimedia, que dispone de conectividad completa, que podemos conectar a nuestros dispositivos mediante unos cables bastante discretos que sobresalen de su parte trasera. Es la apuesta de Google por conectar directamente los servicios de contenido desde internet, como Google Play o Youtube, a nuestros dispositivos.

Nexus Q, un centro multimedia completo

También trae la opción de compartir listas de música personalizadas, de forma que se pueda tener acceso a ellas mediante nuestro smartphone o tablet con Android, pudiendo variar su contenido varios usuarios.

Esta estilosa esfera, cuenta con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y dispone, como la gran mayoría de smartphones de gama alta actualmente, de 1GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Como ya he dicho, cuenta con todo tipo de conectividades, desde WiFi (802.11 b/g/n) hasta el Bluetooth incluyendo NFC.

A su vez dispone de una toma de altavoces Jack, que soportan una potencia de hasta 25W. Y como no podía ser menos, también se vende el sistema de altavoces para crear el sistema de sonido completo.

Nexus Q Back

En cuanto a su precio y disponibilidad, hay varias pegas. De momento este accesorio está disponible a través de la Google Play Store, aunque sólo en Estados Unidos, y tendrá un precio de salida de 299 dólares, por lo que se desconoce si llegará y cuándo a Europa.

En Xataka Android | Así es Android 4.1 Jelly Bean, Google Nexus 7, todo sobre la nueva tablet de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios