Compartir
Publicidad

Omate TrueSmart, un nuevo reloj inteligente con Android inicia su ronda de crowdfunding

Omate TrueSmart, un nuevo reloj inteligente con Android inicia su ronda de crowdfunding
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los relojes inteligentes están de moda y han venido para quedarse. Sony abrió fuego hace tiempo con su Sony SmartWatch, que va ya por la segunda generación, y aunque otros fabricantes como Samsung han venido hablando de relojes en los últimos meses, es Pebble la alternativa más seria en este mercado.

Hoy os presentamos un nuevo proyecto que nace en el crowdfunding, Omate TrueSmart, otro reloj con capacidades avanzadas que, a diferencia de los demás, será un dispositivo independiente de nuestro smartphone y no necesitará a éste para su funcionamiento básico.

Omate TrueSmart ha nacido exitoso, pues en un sólo día ya ha alcanzado su propósito de llegar a los 100.000 dólares de aportaciones en Kickstarter, y de hecho ahora mismo supera los 130.000.

Omate TrueSmart, un smartphone de pulsera

El reloj será, como hemos comentado, un dispositivo independiente, lo que básicamente lo convierte en un smartphone de pulsera. Funcionará con Android 4.2, y tendrá conectividad 3G permitiendo incluso llamadas directas desde el reloj.

Por si esto fuera poco, Omate quiere que usemos un reloj inteligente como usamos cualquier otro reloj, así que será resistente al agua y a la suciedad con una certificación IP67.

Habrá acceso a las aplicaciones de Android, y evidentemente el uso como cuantificador deportivo será uno de los mayores reclamos del Omate TrueSmart, dada su independencia del smartphone y su resistencia.

Omate TrueSmart

Especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones, el reloj contará con una pantalla de 1.54 pulgadas fabricada por LG, con resolución de 240 x 240 píxeles y a todo color, que además es multitáctil.

El procesador es de doble núcleo con arquitectura Cortex-A7 y funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

La conectividad será completa, con 3G, WiFi, Bluetooth y GPS, aunque no es compatible con accesorios Ant+, algo que podría ser muy importante en aplicaciones de entrenamiento deportivo.

La batería llega a los 600 mAh, y de momento no se conocen datos de autonomía prevista.

Omate TrueSmart

Omate TrueSmart, disponibilidad y precios

El reloj estará preparado para su envío a partir del mes de noviembre, y cuesta 179 dólares si nos acogemos a la campaña de crowdfunding.

Además, existe la posibilidad de recibirlo antes, en octubre, si adquirimos por unos pocos dólares más la versión para desarrolladores, que está limitada a 1000 unidades y que cuesta 199 dólares.

En Xataka Android | Se filtran los detalles y características del smartwatch Samsung Galaxy Gear Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos