Sigue a Xataka Android

OUYA

Seguramente muchos recordaréis Ouya, la consola que cogió al mundo por sorpresa consiguiendo los records del crowdfunding más exitoso y el crowdfunding que más consigue en sus primeras 24 horas. Tras acabar su período de crowdfunding, ha pasado por un momento de silencio sin muchas noticias, pero con su llegada dentro de poco están surgiendo alguna que otra noticia.

En primer lugar Ouya vendrá con un software actualizado, pues ya no tendrá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sino que tendrá el nuevo poste de Google. Pero no va a ser solamente Android 4.1 Jelly Bean, sino que van a actualizar al máximo y la consola se distribuirá con Android 4.2, la última versión, con sus correspondientes mejoras y optimizaciones del código.

La segunda novedad que nos encontramos es que ya está disponible para comprar el SDK de la consola, o ODK como lo llama la compañía. El precio será de unos 800 dólares, una cantidad que sin duda no es para los consumidores de a pie, sino para los que quieran llevar juegos a la susodicha consola. Esto incluye la consola enviada en enero, unos meses antes que al resto de personas, dos mandos y el kit de desarrollo.

La consola ya está a la venta en la página de Ouya a un precio algo mayor que cuando se lanzó la campaña de crowdfunding, y aún así hay que esperar a marzo de 2013 para que la consola se empiece a enviar a los compradores. Ha pasado su fiebre de la campaña de financiación, pero será interesante el efecto que tendrá cuando se empiecen a recibir las consolas y sus consecuencias en el mercado para consolas de sobremesa.

Vía | Android Community
En Xataka Android | OUYA termina su financiación con 8,5 millones de dólares y Namco Bandai apuesta por la consola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios