Sigue a Xataka Android

Parrot Asteroid CK

¿Recordáis Asteroid, la radio para coches con Android que lanzó Parrot? Pues en el CES 2012 la familia Asteroid ha crecido con tres nuevos dispositivos, todos ellos con Android en su interior, pero muy diferentes entre sí.

El primer de ellos es un manos libres, el segundo un navegador GPS, y el tercero un completo equipo 2DIN, todos ellos siendo kits manos libres, marca de la casa, pero hipervitaminados con Android, es decir, con funciones de reproducción musical, aplicaciones variadas, etc. Pero mejor que los veáis uno a uno:

Parrot Asteroid CK

El pequeño de la familia es el Asteroid CK, un equipo de reducido tamaño pensado principalmente como kit manos libres avanzado, potenciado por Android. Las operaciones básicas de un kit manos libres se enriquecen con comandos y reconocimiento de voz, aplicaciones variadas, asistencia a la conducción, geolocalización, radios por internet, tres conexiones USB, lector de tarjetas SD, entrada de línea… Y aplicaciones Android.

Está preparado para conexión de datos 3G, o por tethering vía Bluetooth. Lleva integrado un amplificador MOSFET 4×45 watios, y su pantalla TFT de 3.2 pulgadas no es táctil.

Parrot Asteroid Nav

El hermano mediano es el Asteroid Nav, que cualquiera podría confundir con un navegador GPS, si no ve que en sus tripas fluye Android. Su pantalla de 5 pulgadas TFT es de tipo capacitiva, la primera táctil de la serie Asteroid.

Parrot Asteroid Nav

Al igual que el CK, es también un kit manos libres, con comandos y reconocimiento de voz. Además sincroniza de forma automática tu agenda de contactos, y como navegador incluye una aplicación de mapas para su uso como GPS.

El resto de funcionalidades es idéntico al del CK: aplicaciones Android, tres conexiones USB, lector de tarjetas SD, entrada de línea, conexión de datos 3G o por tethering vía Bluetooth, y un amplificador MOSFET 4×45 watios.

Parrot Asteroid 2DIN

El último de la familia es el 2DIN, la evolución del Asteroid original. Se trata de un equipo que, como su nombre indica, ocupa el doble de espacio de una autorradio estándar. Es lo que necesita para acomodar la generosa pantalla capacitiva de 6.2 pulgadas de este completo sistema multimedia.

Parrot Asteroid 2DIN

Además de las características que calca del Asteroid Nav, incluyendo los mapas para navegación GPS, el 2DIN cuenta con un puerto USB extra, hasta alcanzar los cuatro, y entradas y salidas adicionales. Lleva una entrada de vídeo auxiliar, y otra para conectarle una cámara trasera para facilitar el aparcamiento. Con la salida de vídeo puedes conectar un monitor para los asientos traseros.

El 2DIN además trae salidas de audio para altavoces y para subwoofer. Tanto el 2DIN como el Nav traen un control remoto de serie, refuerzo de graves y sonido envolvente.

Aún no se conocen precios, ni fechas de lanzamiento precisas. No me importaría tener un 2DIN de esos… lástima que mi salpicadero no tiene espacio para tanta pantalla.

Vía | Parrot confirma su apuesta por Android con los nuevos Asteroid
Sitio oficial | Parrot Asteroid
En Xataka Android | Parrot Asteroid: pon Android en tu coche, Otros dispositivos Android curiosos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios