Sigue a Xataka Android

Project Glass Explorer Edition

Por si alguien dudaba de que Project Glass era un prototipo funcional, vaya demostración que se marcó Google durante la conferencia de ayer de la variante Explorer Edition. Varias personas mostraron lo que se puede hacer con una de estas tecnogafitas basadas en Android, realizando una videoconferencia mediante Hangout, y empezando a muchos metros por encima del centro de conferencias Moscone, donde se celebra Google I/O 2012.

Una entrada a lo Michael Bay

La acción comenzó cuando Sergey Brin interrumpió a Vic Gundotra, y conectó con unos amigos que estaban en un dirigible sobre San Francisco, todos ellos equipados con un prototipo de Google Glass Explorer Edition. En la pantalla de la sala de conferencias se iban alternando vistas obtenidas directamente por las gafas, y de la vista de Hangout en Google+, con las imágenes de todos los que estaban en el dirigible.

Y hala, el grupo se lanza en paracaídas, y los asistentes disfrutan de vistas aéreas en tiempo real del skyline de San Francisco. En pocos segundos, todos aterrizan sobre la cubierta del Moscone Center, donde les están esperando un grupo de ciclistas que, acrobacias mediante, portan un paquete que les han dado los paracaidistas.

Y como la forma más rápida para bajar de la cubierta es por la fachada, el paquete sigue viajando a manos de unos escaladores que descienden la fachada haciendo rapel.

Finalmente, el paquete termina llegando al escenario a manos de más ciclistas, que surcan los pasillos a toda velocidad entre el asombrado público. Dentro iba un prototipo de Project Glass Explorer Edition.

Prototipo de Project Glass

Especificaciones de Project Glass

Estos son algunos de los detalles técnicos que se han ido adelantando. Algunos son provisionales, como el control. Por ahora es táctil, está situado en la parte derecha, pero más adelante soportará comandos de voz, y mediante una app en nuestro terminal Android. Por supuesto, cuenta con acelerómetros, giroscopios y brújula, para determinar cómo y dónde se encuentra el dispositivo.

La batería está en la patilla derecha, detrás de la oreja, aunque han conseguido que el peso esté balanceado y que no sea molesto. Dispone de almacenamiento interno, aunque su principal funcionalidad será la de emitir en streaming.

Estará disponible en varios colores. En la demostración se han visto en naranja, blanco, negro, y azul, y han comentado que podremos usarlas incluso los que ya tenemos que llevar gafas graduadas, colocándolo sobre estas. Habrá que ver si es cómodo, o si compensará usar lentillas.

En cuanto a conectividad, no hay que descartar 3G/4G, aunque también podría limitarse a WiFi y que aproveche la conexión de datos de nuestro terminal Android.

Project Glass Explorer Edition: Precio y fecha de lanzamiento

La fecha prevista para el lanzamiento al mercado está pendiente de conocerse. Lo que sí sabemos es que habrá una versión para desarrolladores a la venta a comienzos de 2013.

Para ello hay que hacer una reserva, soltar 1.500 dólares, y a cambio se recibirá el prototipo (algo menos refinado que la versión comercial posterior), y un bloque de cristal con el número de reserva grabado. La idea es que los desarrolladores puedan experimentar con este particular dispositivo, y tengan preparadas aplicaciones para cuando salga a la venta de forma generalizada.

En Xataka | Google Glass Explorer Edition
En Xataka Android | Google Project Glass, las gafas de realidad aumentada de Google se hacen oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios