Compartir
Publicidad

¿Qué periféricos puedes conectar a tu Android por USB y no sabías?

¿Qué periféricos puedes conectar a tu Android por USB y no sabías?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo pueda parecer, Android es un sistema muy completo que puede ser adaptado a una cantidad de usos solamente limitada por la imaginación y el hardware. Eso incluye soporte para todo tipo de accesorios que se pueden aprovechar usando la función de USB OTG.

Algunos no tendrían demasiado sentido en móviles o tablets salvo experimentos extraños, pero la función es muy útil en otro tipo de dispositivo. Cabe recordar que en algunos casos habrá que tocar el software cambiando la ROM o consiguiendo acceso root, todo dependiendo del terminal.

Android Ratón y Teclado

Ratón

Así es, podemos manejar nuestros terminales con un ratón conectando un ratón USB, algo muy común en estos tiempos. Solamente conectamos el ratón con el adaptados de rigor y ya podremos navegar por nuestro terminal.

La funcionalidad de Android es mayormente táctil, con lo que es de esperar que la navegación sea muy tosca y no apta para el día a día, aunque hay funciones como la rueda del ratón que nos puede ayudar un poco. Personalmente he llegado a utilizar este método durante unos días y deseado no verme obligado a usarlo habiendo otras opciones.

Teclado

Hacemos tándem con el periférico anterior si queremos tener un ordenador con Android como sistema operativo, experimento que algunos fabricantes han llevado a cabo. Otra vez sin demasiadas complicaciones, simplemente conectar un teclado que no requiera instalación de drivers especiales.

El resultado es el mismo que en un ordenador normal, haciendo que el teclado que tengamos instalado nos sirva de poco o casi nada. al menos la funcionalidad está tan bien llevada como es de esperar, pero solamente es recomendable en contadas ocasiones.

Nexus USB OTG

Memoria externa

Quizás la conexión más útil que nos podamos imaginas, y es que conseguir mucho almacenamiento intercambiable es una de las mejores funciones que tenemos en Android. Igual, conectando el dispositivo y aceptará casi cualquiera que no requiera drives ni un voltaje que no ofrezca nuestro terminal.

Podremos acceder a memorias de todas las capacidades, pero deberemos navegar por ello con un explorador de archivos si queremos control total. Y si queremos que las fotos o los vídeos se guarden en ella nos toca pasar por el root.

Gamepad

Para acabar, os damos una de las recomendaciones más extrañas que se puedan usar: un mando de juegos. La funcionalidad es muy obvia, pues nos puede servir para jugar a juegos requieran de un mando para mejores resultados.

No es muy diferente a cuando se conecta un mando por bluetooth y en teoría muchos gamepads que no son de consolas deberían funcionar al instante. Acto seguido habrás que configurarlo para cada juego, aunque en los emuladores de consolas se puede hacer de forma más sencilla

Antenas de televisión

Antena TV Android

Hace unos años, las televisiones portátiles intentaron entrar en el mercado, pero no consiguieron mucho éxito. Ahora podemos intentar ver la televisión desde nuestro Android conectando una antena.

Este es un complemente delicado, pues tenemos que asegurarnos que funcione con la frecuencia española de televisión y que incluya decodificado. Es un poco engorroso, pero nos podemos asegurar de ver la televisión sin gastar datos móviles cuando estamos fuera de nuestra casa. Eso sí, si estamos en transporte público debemos tener cuidado de no sacar el ojo a alguien con la antena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos