Compartir
Publicidad

¿Quieres un smartwatch con Android Wear? Quizá tu móvil no es compatible

¿Quieres un smartwatch con Android Wear? Quizá tu móvil no es compatible
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada al apartado de dispositivos de Google Play los smartwatches LG G Watch y Samsung Gear Live, la oportunidad de hacerse con un dispositivo con Android Wear está a un par de clics con tu ratón o pantalla táctil. Ahora bien, ¿estás dentro de ese escaso 24% que tienen un smartphone con una versión de Android que sea compatible?

En el artículo publicado a principios de mes en el que analizábamos la cuota de mercado de las diferentes versiones Android vimos que la mayoría sigue estando en la versión 4.1.X, mientras que las versiones 4.3.x y 4.4.x solo se encontraban en el 24% de terminales aproximadamente.

androoooid.jpg

Como bien supones, Android Wear necesita la versión Android 4.3 o 4.4 en tu dispositivo para funcionar por lo que quizá la idea de comprar un smartwatch puede que no sea la más acertada si no dispones de un smartphone actualizado. Poco a poco este 24% de teléfonos compatibles crecerá, pero este crecimiento será gradual.

Si las ventas de los dispositivos Android Wear no son las esperadas este puede ser un posible motivo, ya que de ese 24% habrá que ver cuántos están dispuestos a pagar 199 euros por un smartwatch. Si tienes suerte de disponer de un terminal actualizado pero el tema económico no te acaba de convencer puedes esperar a que otros fabricantes como Asus muestren sus cartas en este tema.

Si no tienes del todo claro si tu teléfono es compatible puedes acceder a WearCheck desde el navegador de tu dispositivo para asegurarte al cien por cien antes de realizar la compra de tu smartwatch con Android Wear.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos