Compartir
Publicidad

Samsung desvela el nuevo Exynos 5 Octa, al mando de la otra versión del Galaxy S5

Samsung desvela el nuevo Exynos 5 Octa, al mando de la otra versión del Galaxy S5
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Ayer nos enterábamos de que el Galaxy S5 también vendrá en dos versiones, aunque la presentación de este año ha sido bastante menos confusa que la del año pasado, al menos para los mercados occidentales. Y es que la versión internacional llegará con un chip Snapdragon a 2.5 GHz, habiendo una segunda con chip Exynos a 2.1 GHz.

Samsung ha desvelado hoy el procesador que dará vida a esta variante del Galaxy S5, que no probaremos por aquí, pero que siempre es interesante conocer. Además, nos ha detallado el Exynos 5 Hexa, que mueve al Galaxy Note 3 Neo que vimos hace unas semanas.

El nuevo Exynos 5 Octa se mueve todavía en los diseños de ARM Cortex-A7 y Cortex-A15 del año pasado. Es por esto que no se da el salto a la denominación Exynos 6, que suponemos llegará con las nuevas arquitecturas de 64 bits.

Al igual que el Exynos 5420, el nuevo 5422 llega en configuración big.LITTLE con capacidad para hacer funcionar sus ocho núcleos simultáneamente con HMP - Heterogeneos Multi Processing -. Los A7 llegarán a 1.5GHz, y se utilizarán en tareas más sencillas, mientras que los A15 se utilizarán para tareas de alto rendimiento .

El renovado 5 Octa trae soporte para pantallas de hasta 2.560 x 1.600 píxels (WQVGA), permitiendo la grabación de vídeo en 4K. Está fabricado en proceso de 28 nanómetros, que Samsung compara con los 32 nm como una reducción en el consumo del 10% y rendimiento mejorado.

En cuanto al Exynos 5 Hexa (5260), Samsung reduce el pack a un Dual Core en alto rendimiento, con cuatro núcleos en los Cortex-A15. Estos últimos funcionarán a un máximo de 1.3 GHz, mientras que los dos Cortex-A15 lo harán a 1.7 GHz. Samsung compara este Hexa con el Exynos 5 Dual (el procesador del Nexus 10), con una mejora del 42% en rendimiento.

Este procesador tendrá también soporte para pantallas hasta WQXGA, con reproducción de vídeo en Full HD a 60 fotogramas por segundo y HMP.

Más información | Samsung Tomorrow En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S5 también tiene su versión Exynos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos