Compartir
Publicidad

Sigue apareciendo código en Google Glass y ahora reconocería los ojos para hacer fotos guiñando

Sigue apareciendo código en Google Glass y ahora reconocería los ojos para hacer fotos guiñando
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco sigue saliendo valiosa información de Google Glass que nos dan más datos de todas las capacidades que ofrece, que de momento no son pocas. Si ya habíamos visto algunas capacidades de hardware, como el procesador y la cámara, ahora toca a unos aspectos que, de momento, habían pasado desapercibido entre la maraña de información.

En una presentación hace unos meses se dijo que la cámara se controlaría pulsanddo unos botones en el soporte de la montura, luego que eso se podría hacer con comandos de voz que del tipo ok glass, take a picture o dereivados, pero puede ser que el método sea aún más discreto. En concreto estamos hablando de hacer una foto con un guiño o parpadeo.

Glass

En medio del código que han podido ver los desarrolladores que ya disponen de la Explorer Edition se ha podido apreciar unas líneas de código que hacen mención al movimiento ocular, referido a los ojos del propio usuario.

EYEGESTURESWINKENABLED EYEGESTURESWINKDISABLED EYEGESTURESWINKCALIBRATIONSUCCESS EYEGESTURESWINKCALIBRATIONFAILURE EYEGESTURESWINKTAKEPHOTO

No hay que ser muy listo para darse cuenta que hace referencia al guiño del ojo y hay una línea que indica que se podrá hacer una foto simplemente guiñando el ojo, aunque está pendiente de comprobar. Es decir, podremos tomar una serie de fotografías guiñando el ojo como si estuviésemos lanzando indirectas a una persona atractiva en plena reunión social.

Otros datos aseguran que además podrán detectar si las gafas están puestas y seguir el movimiento de los ojos, permitiendo de una forma u reaccionar según estemos o no mirando el cristal. Las posibilidades son muchas, pero habrá que esperar que se muestren aplicaciones cuando las gafas estés disponibles al público

Vía | Glass Apps & Reddit En Xataka Android | Salen a la luz las primeras especificaciones técnicas de Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos