Compartir
Publicidad
¿Tiene sentido que OnePlus presente una tablet el 15 de noviembre?
Gadgets Android

¿Tiene sentido que OnePlus presente una tablet el 15 de noviembre?

Publicidad
Publicidad

Dentro de 6 días un nuevo dispositivo de OnePlus verá la luz, y por ahora se sabe que usará un Snapdragon 821 como procesador, que seguramente salga con Android Nougat de fábrica y que se presentará el día 15 de noviembre. De esta misteriosa criatura no se sabe nada más, ni detalles de su pantalla, batería o precio.

Está claro que la filial de Oppo nos va a traer algo bastante potente, pero se han cuidado mucho de mantener el misterio, lo cual es una forma bastante inteligente de crear ese 'hype' que tan bien parece que se le da. Y lo están volviendo a hacer, consiguen que todos los medios estemos atentos a cualquier filtración.

Ahora bien, ha habido un tuit (que verás más abajo) de ayer por la tarde en horario español que, además de desvelar el procesador que traerá y la fecha de presentación, viene precedido por un "T-7", y uno de los comentarios dedujo que esa T podría ser el significado de tablet. Pero veamos un poco cómo se ha ido creando todo este 'hype'.

Desde la salida del OnePlus 3 hasta los rumores de un nuevo smartphone

Todo este "culebrón" empezó al poco de salir el OnePlus 3 al mercado, y es que se esperaba por fechas cercanas a día de hoy que viera la luz la segunda generación del OnePlus X, cosa que el fabricante adelantó que no sucedería al querer centrarse en un único smartphone de gama alta cada año.

Seguro que más de uno se quedó con la promesa de Pete Lau al mismo tiempo que quedaron decepcionados por no tener un nuevo dispositivo de dimensiones reducidas. Pero todavía seguiríamos sabiendo de OnePlus, y es que en su tienda empezó a haber problemas de stock, y no fue precisamente por unas ventas masivas.

Ya por entonces circulaban rumores muy difusos de la aparición de un nuevo terminal, del que se pensaba que traería un procesador actualizado y una pantalla LCD en sustitución de la Optic AMOLED. Se especuló, entonces, sobre que se dejaría de fabricar el OnePlus 3 tras sólo medio año en el mercado.

Esto fue desmentido por la compañía al decir que los problemas de stock se debía a que no recibían lo bastante pronto los paneles AMOLED como para satisfacer la demanda del público. Ya con la tranquilidad de saber que se podría adquirir el terminal durante un tiempo más, los rumores seguían apuntando a la aparición de un nuevo móvil conocido como OnePlus 3T o OnePlus 3 Turbo.

De él se decía que traería un Snapdragon 821, su pantalla seguiría siendo Optic AMOLED y la resolución subiría a QHD, evolucionando también en software al traer Nougat de base. Ayer, como decíamos, aparecía finalmente el tuit que ya hemos mencionado, confirmando la presentación de un nuevo dispositivo.

¿Y si fuera una tablet?

Oneplus 3 1

El hecho de que en el tuit apareciera un T-7 y que un comentario dijera que esa T era en referencia a las tablets puede hacer pensar que OnePlus podría presentar una tablet de 7 pulgadas. Con esto OnePlus no estaría faltando a la palabra de centrarse en un sólo smartphone por año.

De ser así (recuerdo que hasta que no llegue la presentación no afirmaremos nada), aquellos poseedores del OnePlus 3 que empezaban a preocuparse por el soporte de software de la compañía ahora podrían estar más tranquilos al no tener un terminal que "sustituya" al suyo.

¿Pero tiene sentido que OnePlus se arriesgue a sacar una tablet en los tiempos que corren? Recordemos que, a día de hoy, el mercado de las tablets no está en su mejor momento, especialmente con la enorme popularidad de los phablets. Y tengamos presente también que Android, en el terreno de las tablets, todavía tiene bastante margen de mejora.

Es posible que, por lo visto en el tuit, el día 15 veamos una tablet de 7 pulgadas de OnePlus y no un nuevo smartphone.

Ahora mismo, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado y que se ha mantenido muy en secreto, veremos si es capaz de tener el suficiente éxito como para que merezca la pena su lanzamiento. Pero para que esto suceda, el fabricante chino va a tener que dejar un poco de lado el apartado del hardware en esta ocasión.

Está muy bien que quieran meter una (hipotética por ahora) tablet en el mercado, pero si quieren diferenciarse del resto van a tener que diferenciarse en software, que se note que está optimizado para tablets y no dejar el mismo que el de un smartphone. Si tienen éxito en esta parte se acercarán a ecosistemas mucho más maduros en las grandes pantallas como son iOS y Windows.

Para responder, pues, a la pregunta de si tiene sentido que OnePlus saque una tablet al mercado, vamos a tener que esperar al día 15 para ver si han adaptado el software para que sea atractivo en una tablet y si el precio que ponen no es demasiado alto. ¿Crees que el día 15 veremos finalmente una tablet?

En Xataka | El nuevo smartphone de OnePlus llega el 15 de noviembre con un flamante Snapdragon 821

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos