Sigue a Xataka Android

Apalabrados

Los juegos de mesa, en líneas generales, han sabido adaptarse bastante bien al formato móvil. Sin embargo, a veces las partidas duran más de lo que teníamos previsto. Al fin y al cabo no es lo mismo jugar con nuestros amigos en casa tranquilamente que si estamos viajando en el transporte público.

Apalabrados viene a solventar ese pequeño problema que entraña cambiar el hábito de juego. Partiendo de la mecánica de Scrabble, formar palabras y conseguir la máxima puntuación, nos encontramos con una excelente adaptación del juego de mesa tradicional que nos permite jugar con usuarios de todo el mundo.

El funcionamiento de Apalabrados es muy sencillo. Una vez abrimos la aplicación y nos registramos es tan fácil como elegir con quién queremos jugar y en qué idioma, español incluido por supuesto. Podemos elegir entre seleccionar nuestro rival introduciendo su nick o bien buscar una partida de forma aleatoria. Además, podemos estar en varios juegos a la vez.

Apalabrados

Una vez hemos comenzado, el funcionamiento es muy intuitivo. A nuestra disposición tenemos siete fichas con las que tenemos que formar las palabras que más puntuación den. Ya sea por longitud o por usar letras poco comunes en cada turno los jugadores, dos, deben ir encadenando palabras.

A nivel de interfaz, Apalabrados está muy diseñada. Los menús son muy limpios así como el tablero de juego. Detalle que, personalmente, se agradece bastante ya que no todos los desarrolladores cuidan tanto este aspecto en sus aplicaciones.

Todas las partidas se realizan a través de Internet lo cual hace que podamos jugar en cualquier momento nuestro turno. La conectividad es buena y la aplicación nos avisará cuando el otro usuario haya hecho su movimiento. De este modo no tenemos que estar atentos constantemente a la aplicación.

Apalabrados es gratuita aunque introduce publicidad cada vez que hacemos un movimiento. No es especialmente molesta, pero si queremos quitarla tenemos una versión de pago por 1,43 euros. Además, el juego es multiplataforma por lo que podemos jugar con todos aquellos que tengan un Android o un dispositivo con iOS.

FX File Explorer

ApalabradosVersión 1.2.2

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Etermax
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios