Sigue a

Cabals The Game

Cabals es un interesante giro de tuerca en el concepto de los juegos de cartas coleccionables. Para los que las palabras ‘Magic: The Gathering’ les hagan sufrir escalofríos concentrados en lo que viene siendo la cartera, les sonará a gloria que Cabals se juega sólo online y que es totalmente gratuito.

Y sin embargo, se mantiene el espíritu de los juegos de cartas coleccionables. Cada semana nuevas cartas se añaden al juego, y podemos ir consiguiendo cartas nuevas de diferente rareza a medida que vayamos ganando enfrentamientos con otros jugadores.

La mecánica del juego es extremadamente adictiva, combinando los efectos de las diferentes cartas con estrategia sobre el tablero de combate. No sólo debemos reunir un potente ejército: si no somos capaces de avanzar y conquistar el campo de batalla perderemos la partida.

Cabals: Cartas del juego

Un juego de cartas multiplataforma

Cabals está pensado para que puedas jugar desde cualquier sitio. Funciona bien en terminales de gama media, y está adaptado a pantallas de gran tamaño. Vamos, que en tabletas no lo verás burdamente escalado, sino en todo su esplendor.

Pero no sólo puedes jugar en Android: también disponen de aplicaciones para iOS, Mac y Windows, e incluso puedes jugar en tu navegador mediante Unity Web Player.

El juego permite jugar online contra otros jugadores, pero existe un modo de juego offline en el que puedes practicar contra la inteligencia artificial. Si nos registramos (sin coste) los logros y cartas que vayamos ganando, así como las barajas que diseñemos, se van almacenando automáticamente, y se sincronizan en cualquier dispositivo que usemos.

Una mecánica muy adictiva

El tutorial es algo escueto, pero por suerte es fácil entender la mecánica jugando un par de partidas. Hay dos formas de vencer: consiguiendo 60 puntos de dominación, o conquistando la fortaleza del rival. Para ello tendremos que aprovechar al máximo las capacidades de nuestra baraja, que se construye alrededor de un héroe.

Hay cuatro héroes, cada uno con una habilidad especial. Cada héroe tiene un color asociado, y las cartas de ese color las puedes lanzar a un menor coste. Las unidades se desplazan por el tablero de juego, ocupando casillas y luchando contra otras unidades.

El tablero de juego varía de una partida a otra. Hay casillas especiales, como la fortaleza, punto crítico a defender. Hay casillas que proporcionan recursos adicionales con los que lanzar cartas, casillas que al conquistarla puedes utilizarla para lanzar nuevas unidades, o que proporcionan puntos de dominación extra.

En cada turno, tus unidades lucharán contra las del oponente por ocupar la mayor parte del tablero y alcanzar la fortaleza enemiga. Para enriquecer las estrategias hay unidades con habilidades especiales, y cartas de acción que pueden alterar por completo el rumbo del enfrentamiento en un segundo.

Cabals: diferentes tableros

Una interfaz tan preciosa como funcional

Todo Cabals está impregnado de un diseño cuidado. Las ilustraciones son magníficas, especialmente las de las cartas, que se muestran a pantalla completa. Llega a dar un poco de pena que no haya versión en cartulina.

Pero esa bella fachada no se queda ahí. Cabals funciona con fluidez, y su interfaz es extremadamente intuitiva. Dos partidas y ya sabrás manejar el juego, las unidades, las cartas, las habilidades y el campo de batalla sin dudar.

Ah, Cabals tiene opciones premium, para expandir tu colección de cartas a mayor velocidad o conseguir nuevos héroes. Puedes comprar “puntos de influencia” (u obtenerlos de forma gratuita instalando y/o comprando otras aplicaciones). Aunque no es necesario, ya que ganando partidas también obtienes puntos de influencia.

En resumen, que es un gran hallazgo. Hace tiempo que dejé de jugar a Magic, después de pasar varios años muy enganchado. Cabals es un buen parche de nicotina si quieres dejar el vicio, tu bolsillo te lo agradecerá: Richard Garfield ya ha ganado demasiado dinero vendiendo cartulina.

Ver galería completa » Cabals (9 fotos)

Cabals Online Trading Card Game

Cabals Versión 1.0

Código QR aplicación Destinia
  • Versión de Android: desde 2.0.1
  • Desarrollador: Kyy Games, Cabals Game
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Juegos de cartas coleccionables, Juegos de estrategia,

Creado con amor, dedicación y pasión, Cabals es un juego de cartas online revolucionario. Elige un bando, expande tu colección de cartas, descubre nuevos trucos y combinaciones, y enfréntate a rivales de todo el mundo.

Vía | Seetio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios