Sigue a Xataka Android

Flee, convierte tu Android en una Game&Watch

Flee es un simpático juego creado por los desarrolladores españoles Frugal Games, que trae a Android todo el encanto retro de las clásicas Game&Watch, aquellas proto-consolas portátiles de los 80.

La pantalla de tu Android se transforma al momento en una de estas maquinitas, con todo lujo de detalles. Tantos que es difícil no rememorar aquellos recreos en el colegio en el que presumías de tu última adquisición, hasta que llegaba otro con una mejor.

El juego en sí es el clásico del cochecito que debes ir cambiando de carril para que esquive al resto del tráfico, que circula a menor velocidad que tú. Para controlar el coche, has de pulsar en los botones de la Game&Watch, que aparecen en la pantalla táctil. Además, está llena de detallitos para hacerla completamente realista… ¿Te acuerdas de lo que pasaba cuando apretabas las pantallas LCD?

Los dibujos se “encendían” allí donde apretabas. Ese mismo efecto lo tiene Flee. Tan sólo tienes que pasar el dedo por la imagen de la pantalla para conseguirlo, como se aprecia en esta instantánea con mi zarpa translúcida:

Flee: Efecto al pulsar en la pantalla del juego

Tienes dos modos de juego. El Modo A es el que ya he comentado. En el Modo B, en lugar de controlar el coche, debes hacer que unos conejos vayan saltando de carril para esquivar el tráfico. Para cambiar de modo o para activar o desactivar la música, debes pulsar en los botones de la Game&Watch.

Otro detalle… ¿Recuerdas lo que pasaba con los alrededores de los botones? Se llenaban de mugre y había que limpiarlo con alcohol (o colonia). En Flee también sucede: a medida que vas jugando, la Game&Watch se va ensuciando (se aprecia en las capturas). Podemos limpiarla desde el menú de la aplicación.

En el menú también se incluye una completa ayuda que mantiene el mismo estilo de los manuales originales. Incluso te indican el tipo de pilas que usa…

La versión Lite dispone de 36 niveles y 8 canciones diferentes. La versión completa ofrece 96 niveles y 20 canciones… por sólo un euro. Os dejo con unas cuantas imágenes del juego:

Ver galería completa » Flee (6 fotos)

Sitio oficial | Flee
Descarga | Flee Lite (gratuito)
Descarga | Flee (1 euro)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios