Compartir
Publicidad

Google Play Games ahora nos permite buscar jugadores cercanos para partidas multijugador

Google Play Games ahora nos permite buscar jugadores cercanos para partidas multijugador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis del rumor de Google Nearby? Hace unos meses vimos que Google estaba preparando un servicio que nos permitiría buscar las personas, dispositivos y lugares que teníamos a nuestro alrededor. Pues bien, Google Play Games ya lo ha estrenado.

La nueva versión de los servicios de Google Play está activando de forma progresiva en Google Play Games una nueva opción que nos permite buscar jugadores cercanos para jugar con ellos en partidas multijugador online.

Jugadores Cercanos

Cuando vayamos a crear una nueva partida multijugador ya podemos invitar a las personas que se encuentran al lado nuestro de forma muy sencilla. Con la nueva opción "Jugadores cerca" nuestro dispositivo buscará a los jugadores cercanos, los que están a muy pocos metros de nuestra posición, activando temporalmente nuestra ubicación, micrófono, altavoz, Wi-Fi y Bluetooth. Usará el micrófono y altavoz para la autenticación por ultrasonidos.

Jugadores Cercanos

Esta nueva opción mostrará únicamente el nombre e imagen de los jugadores cercanos que también estén en ese momento realizando una búsqueda de jugadores cercanos. Si no estamos buscando jugadores no apareceremos en las búsquedas de otros jugadores. En otras palabras, que solo estamos visibles cuando realizamos una búsqueda.

Jugadores Cercanos

Esta nueva tecnología de Google para encontrar personas, dispositivos y lugares cercanos se espera que permita en un futuro cercano emparejar un Android con un Chromecast sin necesidad de estar conectados a la misma red Wi-Fi y mejore la forma con la que compartimos archivos por Bluetooth con nuestros amigos y familiares.

En Xataka Android | Google Play Store 5.0 ya disponible, ahora con más Material Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos