Sigue a

Dungeon Village Android

Si alguien conoce mis recomendaciones a la hora de escoger juegos para Android sabrá que la primera opción que hago saber a quien pide ayuda es la de darle una oportunidad a los juegos de Kairosoft, la compañía de juegos de gestión de recursos para móviles más exitosa del panorama de Android, con casi una decena de juegos de éxito. Sin embargo, el problema al que se enfrenta es que la base en todos es idéntica.

¿Eso es necesariamente malo? No tiene por qué, ya que en cada juego mezclan conceptos de juegos anteriores con aires más distintos e intentando sacarle más partido, aunque no podemos evitar pensar que se han estancado en la mecánica de gestión. Por fortuna demuestran su valía con cada nuevo juego que sacan, y es que con la decepción que fue World Cruise Story y tras la remontada de Mega Mall Story han demostrado saber cómo enfocarse con Dungeon Village, su nuevo juego para Android.

La mecánica de gestión vuelve como una especie de Epic Astro Story mejorada, con un sistema de exploración y misiones prácticamente idéntico si no fuera por las misiones de combate, y con un sistema de equipamiento mejorado. Ya no es solamente ataque y defensa, también hay otros atributos que determinan más aspectos de combate. Además incluye las clases y niveles al más puro estilo Game Dev Story.

Dungeon Village Android

En el juego gestionaremos un pueblo para aventureros, que derrotarán monstruos para darnos dinero y puntos de desarrollo. El dinero se invierte en casas para los aventureros que estén contentos con el pueblo, edificios para que los aventureros mejoren sus habilidades y equipamiento, financiar misiones que aumentarán la popularidad del pueblo y el nivel de los aventureros y comprar regalos a los aventureros para que mejoren y el se planteen la posibilidad de quedarse permanentemente en el pueblo.

Tendremos que mejorar el pueblo para llegar a ser un pueblo de cinco estrellas, que nos permitirá tener mejores instalaciones y misiones más complejas. Para ello tendremos que cumplir con algunos requisitos, como es el tener un nivel de ingresos, cumplir misiones o tener a un número de aventureros viviendo en el pueblo. Los puntos de desarrollo posteriormente se usarán para hacer eventos para mejorar el pueblo y los aventureros o para comprar planos de tiendas.

Con todo podemos afirmar que Kairosoft sigue con buen pie en su línea de juegos de gestión, con el juego más complejo hasta la fecha y a la vez más complicado de avanzar, pero sin dejar de ser entretenido como pasó con World Cruise Story, que pecó de no dan un reto divertido, aunque se supo mantener. Con este juego nos quedamos a la espera de más juegos de gestión pendientes, como Go Edo Town, Manga Creator, la gestión de una tienda 24 horas y la de la tienda de videojuegos, que espero con suma impaciencia como fan incondicional de esta empresa

Wikipedia

Dungeon Village

Código QR aplicación Wikipedia Mobile
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: Kairosoft
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 3.49€
  • Categoría: juegos

Build a heroic hamlet that warriors and
merchants can call home!
Welcome to an epic RPG world in which the town you build can grow from humble hamlet into a mecca for the land’s most ambitious adventurers!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios