Sigue a Xataka Android

Shaq Down

1994, por aquel entonces el género de luchas en los videojuegos gozaba de buena salud con títulos como Street Fighter y Mortal Kombat. Alguien tiene la brillante idea de lanzar al mercado un título más con una marca mediática en el mundo del baloncesto: Shaquille O’Neal.

El resultado de esta idea fue ShaqFu. Ahora, 19 años más tarde, la estrella ya retirada de la NBA vuelve a repartir caña. También con un formato que a día de hoy funciona muy bien: correr y saltar. El resultado lo firma el estudio One Spear Entertainment y su nombre es Shaq Down.

El juego nos pone en un contexto apocalíptico donde la tierra asolada por un virus que ha convertido a toda la humanidad en una especie de zombies. El único superviviente: Shaq. Nuestra misión, correr tanto como nos sea posible para salvar al mundo.

¿Cuál es el arma de Shaq para acabar con sus enemigos? Su gran cuerpo, no. Sus brazos como vigas, tampoco. Algo más letal, sus tiros libres. Bromas aparte, tendremos que ir saltando de una plataforma a otra mientras lanzamos balones y avanzamos todo lo que podamos.

La fórmula ya la hemos visto en más de una ocasión y el juego, salvo la imagen de Shaq, no introduce nada nuevo. La estética de comic le da un cierto atractivo pero el pobre diseño de algunos menús y los escenarios le quitan lo que ganan con este detalle de singularidad.

Cada vez que nos matan ganamos una serie de puntos, llamados Shaqras, que podemos usar para mejorar los poderes de nuestro protagonista. También está la posibilidad de optar por la divisa euro, que al cambio con los Shaqras hace que mejorar sus atributos sea más rápido.

Un juego curioso que si bien no es de los imprescindibles para Android merece la pena darle una oportunidad si nos gusta el mundillo del baloncesto. Sin embargo, sigo esperando a un juego dedicado al trash talking con Kevin Garnett o a provocar técnicas con Rasheed Wallace. El balón no engaña, amigos.

ShaqDown

ShaqDown Versión 25

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: One Spear.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 0,76 euros
  • Categoría: Juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios