Síguenos

Volgestein 2D

Wolfenstein 3D fue uno de los títulos clave en la historia de los juegos en primera persona. Remakeado hasta la saciedad y de inspiración para títulos venideros resulta difícil negar su gran relevancia. Si en su día disfrutasteis de esta aventura no perdáis de vista el título que hoy os presentamos.

Volgestein 2D es un homenaje en toda regla al clásico de id Software. A diferencia del título diseñado por John Romero esta vez no jugaremos en un entorno 3D en primera persona sino en dos dimensiones y con un toque algo más desenfadado pero igual de divertido.

A simple vista, si nos fijamos en las imágenes, vemos como visualmente parece algo cutre e incluso propio de un juego casero mal hecho. Nada de eso, Volgestein es divertido y sabe enganchar desde el primer momento gracias a una jugabilidad muy bien ajustada.

Una buena jugabilidad aunque algo sencilla ya que nosotros sólo tenemos que movernos por el espacio con un mando táctil y disparar. Su sencillez radica en que nosotros no apuntamos sino que el juego lo hace de forma automática, en función de la proximidad de los objetivos, los apunta.

A nuestra disposición tenemos diez niveles que ambientan muy bien la prisión nazi del Wolfenstein original: puertas metálicas, efectos de sonido, habitaciones secretas con objetos… Su creador comenta que en un futuro actualizará con más niveles y posiblemente con un modo multijugador.

Si nos atrae la idea no dudéis en probarlo pues Volgestein 2D es gratuito. El juego de vez en cuando nos muestra banners de publicidad pero solo cuando nos encontremos en alguna parte donde no haya enemigos cerca. Aunque anda lejos de competir con los grandes juegos que hay para Android bien se merece una oportunidad: es muy divertido, cosa que otros muchos títulos no pueden decir.


Volgestein 2D

Volgestein 2DVersión 1.0.4

Volgestein 2D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario