Síguenos

6228275-425-282.jpg

Flash ya empezó con problemas cuando hace más de un año Apple decidiese que no permitiría ejecutarlo en ninguno de sus productos portátiles alegando problemas de estabilidad y de alto consumo de batería. Desde entonces, su reputación se ha visto poco menos que tocada, y más con las migraciones de las webs al formato de HTML5, haciendo que su uso se vea seriamente reducido en terminales móviles.

Pero está dispuesto a ir más allá, ya que según ha salido, Adobe ha enviado un correo a sus desarrolladores para anunciarles que abandonen el desarrollo de Flash para navegadores en plataformas móviles.

Nuestro futuro con Flash en teminales móviles se centrará a parti de ahora en permitir a los desarrolladores de Flash a preparar sus aplicaciones nativas para funcionar con Adobe AIR para la mayoría de las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar Flah Player para dispositivos móviles para nuevos navegadores, versión de sistema operativo o configuración de temrinal. Se podrá seguir trabajando con una parte de nuestras licencias para así poder implementarlas. Seguiremos dando soporte a Android y Playbook con corrección de errores y de seguridad.

Tras esta declaración, queda claro que Adobe quiere centrarse en otras plataformas más usadas en móviles, como Adobe Air, más aplicaciones para móviles y de escritorio y quiere mejorar el estándar de HTML5 en el que están invirtiendo tanto esfuerzo

Vía | Xataka | El Androide Libre | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios