Compartir
Publicidad

Android 4.4 (KitKat) sólo está presente en el 1,1% de dispositivos tras su primer mes

Android 4.4 (KitKat) sólo está presente en el 1,1% de dispositivos tras su primer mes
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 31 de Octubre Google anunció Android 4.4 (KitKat), versión que llegó al mercado a los pocos días con el lanzamiento del Nexus 5. Ahora tras su primer mes en el mercado y gracias a los datos actualizados a 2 de diciembre de la distribución de versiones Android conocemos que actualmente Android Kitkat sólo está presente en el 1,1% de los dispositivos.

Android 4.4 está todavía en un porcentaje muy pequeño de dispositivos tras su primer mes, pero hay que tener en cuenta que hace pocos días comenzaron a actualizar oficialmente los Nexus 4, Nexus 7 (2012 y 2013), Nexus 10, Moto X y las ediciones Google Play del HTC One y Samsung Galaxy S4. Por desgracia hasta que no pasen bastantes meses no ganará una buena cuota de mercado.

Distribución de versiones Android

Por su parte, la penúltima versión de Android, la 4.3 (Jelly Bean) lanzada hace 5 meses, ya está presente en el 4,2%, consiguiendo casi dos puntos más respecto al mes pasado en el que solo estaba presente en el 2,3%.

La versión Android 4.2 (Jelly Bean) lanzada hace más de un año solo está en el 12,9% y Android 4.1 (Jelly Bean) lanzada hace 18 meses en el 37,4%, siendo la versión más extendida. En general Jelly Bean está presente en el 54,5% de los dispositivos Android.

Android 2.3 (Gingerbread) sigue siendo la segunda versión con mayor cuota de mercado, este mes de diciembre con el 24,1% frente al 26,3 del mes pasado. Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con el 18,6% consigue el tercer puesto. Para terminar con el repaso de versiones vemos que Android 2.2 (Froyo) baja al 1,6% y Android 3.2 (Honeycomb) se mantiene con el 0,1%.

Distribución de versiones Android

Otro dato a resaltar para este mes de diciembre es que el 3,6% de los dispositivos Android soportan OpenGL ES 3.0 en su GPU para ofrecer gráficos con efectos de última generación. Oficialmente OpenGL ES 3.0 es soportado por Android 4.3 o superior.

Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | Eric Schmidt: "Teléfonos Android son un gran regalo de navidad para usuarios de iPhone"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos