Compartir
Publicidad

Android 4.4 (KitKat) ya está en el 13,6% de los dispositivos

Android 4.4 (KitKat) ya está en el 13,6% de los dispositivos
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Recién sacados del horno tenemos las nuevas estadísticas de la distribución de versiones Android, con datos actualizados al día de 4 de junio y que fueron recogidos de los dispositivos Android que accedieron a Google Play durante los últimos siete días.

Otra mes encontramos prácticamente la misma evolución en la expansión de las nuevas versiones de Android, siendo Android 4.4 (KitKat) la versión que mayor cuota de mercado está ganando, todo gracias a los nuevos dispositivos de gama alta que llevan de serie esta versión y a que los respectivos modelos del año pasado también han actualizado a KitKat.

Distribución de versiones Android

Android 4.4 (KitKat) ha pasado del 8,5% del mes pasado a los actuales 13,6%, creciendo en un mes 5 puntos, superando a Android 4.0 y Android 4.3. De esta forma KitKat se convierte este mes en la cuarta versión más usada detrás de Android 4.1 (Jelly Bean), Android 4.2 (Jelly Bean) y Android 2.3 (Gingerbread), aunque está a punto de superar a Gingerbread que actualmente solo tiene el 14,9%. Si no pasa nada Android 4.4 en un mes ya sería por lo menos la tercera versión más usada.

Android 4.2 y Android 4.3, ambas Jelly Bean, también ganan cuota de mercado, con un 19,1% (antes 18,8%) y 10,3% (antes 8,5%) respectivamente. El resto de versiones sigue perdiendo cuota de mercado. Android 4.1 (Jelly Bean) pasa a tener el 29% (antes 33,5%), Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) el 12,3% (antes 13,4%) y Android 2.2 (Froyo) que pasa a estar en el 0,8% (ante 1%). Otro dato es que Android 3.2 (Honeycomb) desaparece de la estadística al estar ya en menos del 0,1% de los dispositivos.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android podría renovar su logotipo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos