Android está en el 86 por ciento de smartphones vendidos en España

Sigue a Xataka Android

Ventas Android en España, verano 2012

Android es el sistema operativo del 86.8 por ciento de smartphones vendidos en España durante los últimos tres meses. Así lo reflejan los datos de Kantar Worldpanel ComTech, que demuestran que el sistema del robotito verde es el preferido con diferencia entre los consumidores españoles. De hecho, comparando con el mismo periodo del año pasado, el porcentaje ha subido en 29.1 puntos. Demoledor.

Es también el porcentaje más elevado de entre todos los países europeos incluidos en el estudio, entre los que están Reino Unido (62.4 por ciento), Alemania (72.2 por ciento), Francia (61.9 por ciento) e Italia (58.6 por ciento). En toda Europa, el mercado de Android se ha incrementado en 20.2 puntos porcentuales en un año.

De hecho, las ventas de Android crecen en todos los países del estudio, salvo en Estados Unidos, donde el porcentaje de ventas de smartphones Android ha pasado del 60.4 al 55.9 por ciento. Globalmente, casi una tercera parte de los dispositivos Android vendidos tienen pantallas de más de 4.5 pulgadas, quizás por preferencia de los usuarios, o quizás porque no hay ya terminal de gama alta que no ande por estas dimensiones.

Estadísticas de ventas, verano 2012

Hay más curiosidades en las cifras españolas. Nuestro país es el único del estudio en el que RIM supera en porcentaje de ventas a los dispositivos iOS. Mientras que en otros países las ventas de RIM son casi anecdóticas, aquí aún suponen un 6.3 por ciento de las ventas, ocupando la segunda posición tras Android.

Será interesante ver cómo cambian estas cifras cuando Apple lance su nuevo iPhone. Con tantos rumores que circulan, es lógico que las ventas de iOS sólo hayan supuesto un 2.9 por ciento de las ventas durante estos tres meses, cuando lo más sensato ahora, si eres más de manzanas, es esperar al iPhone 5.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios